miércoles, 11 de junio de 2008

Ahora si una horrible noticia...

(actualizado 16 de Junio 2008)


minkAYuko dice:
Linea de eventos...
  • 24 de marzo: sale mi paquete de Japón.
  • 25 de marzo: llega a aduana de la ciudad de México.



minkAYuko dice:
Yo esperaba que el paquete me llegara alrededor de 7-8 días hábiles, pero no llegó.

  • Abril: Hablo a correos de mi ciudad, me dicen que ningún paquete de japón les ha llegado y todo lo que tenían ya ha sido entregado, pero que quizás es la boleta aduanal que lo ha retrasado.

minkAYuko dice:
Para estas fechas platiqué con un amigo del DF, yotalm21; me comentó que su paquete tampoco llegaba y con similar contenido, los dos creíamos que seguía en aduana e intercambiamos comentarios pero aún así que decidimos esperar.

  • 12 de Mayo: Hablo otra vez a correos de mi ciudad, me logran decir que mi paquete nunca llegó a mi ciudad y que lo mas seguro es que siguiera en el DF, pero también me comentaron que un mismo paquete con el mismo número de guía se paseó por 3 diferentes estados de México.
  • 19 de Mayo: Mando una queja a CDjapan me responden 2 días después y me dicen que van a investigar el asunto y en una semana se pondrían en contacto conmigo.
  • 6 de Junio: Cdjapan no se pone en contacto conmigo, les envío otro mail preguntándoles cómo seguía mi caso *sigo esperando respuesta*.

minkAYuko dice:
Me desesperé y decidir marcar Correos de México el día de hoy 11 de Junio alrededor de las 12PM y esto es lo que pasó:

Me contesta una señorita llamada Tania:
Tania: Hola
minkaYuko:
Hola, tengo una queja por la demora de un paquete por correo registrado.

T: Me dá el número de guía por favor:


(doy número de guía)


T: ¿Cuando salió su paquete?

m: 24 de marzo.
T: *asombro*

m:
si, y el problema es que el mes pasado en correos de mi ciudad me dijo que mi paquete se paseó por diferentes partes del estado y...

T: No, eso es incorrecto; su paquete esta en la aduana; permitame un momento en lo que checo con ellos.

m: ¡Gracias! =D.

(mil minutos después los cuales me divertí cantando la música de fondo...)

T: si disculpe por la espera.
m:
no hay problema.

T:
Le tengo una noticia.

m:
*o_o*

T:
Su envió fue robado...

m:
*O_O*. ¿Robado?

T: Si, lo que pasa es que su envió llego el 25 Marzo y salió de aduana el 26, junto con paquetes desde el 23 y el camión que los trasportaba fue asaltado y robaron todos los envíos incluyendo el de usted.

m:*O_O* (no lo pude creer).
T: Lo que tiene que hacer es hablar con su remitente y pedirles que hagan una queja en correos de Japón para que así le llegue un aviso a correos de México y podamos indemnizarlo. Ya correos de Japón debería estar informado.

m: muchas gracias, hasta luego.

T: hasta luego.

O__O'


minkAYuko dice:
Después de procesar la información, me quedé pensando si esta fue la misma suerte del paquete de yotalm21 y antes de escribir esta entrada pasé a buscarlo al messenger y me tope con este mensaje de él:
Hola, es urgente te comuniques conmigo.... espero te conectes ahorita o mañana en la mañana, prioridad cero o_o .......en serio.

Creo que ya se enteró...

Y bueno si te preguntas que había en ese paquete, pues era esto:
  • ASIA TOUR 2008.
  • ayu-mi-x 6 -SILVER- (primera edición).
  • ayu-mi-x 6 -GOLD- (primera edición).
Y solo me duelen los ayu-mi-x porque son 'primera edición', pero igual solo los compré por impulso y el Asia tour, como algunos recordarán, lo iba a revender porque no me gustó (Carlos... pues fíjate que ya no te voy a poder vender el asia tour jijiji).

El punto es que espero me puedan pagar el costo total o un aproximado, ya que fue al rededor de 100 dolares y eso sí duele (jojojo).

Algo que si me saco de onda fue que me dijeran "...fue robado" (>_<), y.. ahora que lo pienso... (O__O) allí va toda mi información personal (O__O)... no creo que se pongan a leer esas cosas...¿o si? (O__O); por lo menos espero que a donde vaya a parar o quien lo tenga, lo disfrute y se haga fan de ayu (>_<), o sí alguien lo ve en la TNT también me avisan (>_<).


En fin... Hoy mismo mando el mail a CDjapan y a ver que me dicen en unos días;
mantendré actualizada esta entrada.




(actualizado 13 de Junio 2008)
Ese mismo día que hize esta entrada, o ea el 11 de junio Cdjapan por fin respondió y me dicen que tengo 2 opciones o me devuelven mi dinero o me envían todo otra vez.
Hoy les respondí y les dije que quiero el dinero (>_<), porque dudo que mexpost me quiera pagar completo lo que perdí en el robo, en especial porque ya platiqué
yotalm21 (que por cierto sí corrió con la misma suerte que yo) y me comentó que cuando hizo sus averiguaciones sobre el caso preguntó si le pagarían el costo total de su paquete *hubo un silencio incomodo* y le respondieron que tendría que platicar con otra persona. So, me evito de problemas con ellos que ya bastantes me dieron.

No sé que tipo de reembolso me harán si será por puntos o a mi tarjeta, lo bueno es que será como ellos lo pusieron 'full refund'.

Cuando me contesten actualizo de nuevo esta entrada...
.



(actualizado 16 de Junio 2008)
Hoy al rededor de las 3:30am he recibido finalmente el mail por parte de CDjapan y me han respondido que harán el deposito por la cantidad total de mi compra a mi tarjeta y aparecerá en unos cuantos días.

¡YAY! muchas gracias a todas las personas que comentaron en esta entrada muchas gracias por el apoyo, ¡GRACIAS! también te comento que
yotalm21 recibió un mail donde le han dicho que le enviarán su paquete otra vez ¡YAY! por él; todo vuelve a estar en paz en el universo (=D).

Y creo que ya es justo y necesario que haga mi Estudio de compras por internet que vengo aplazando por tanto tiempo (XP), creo esta entrada es el preámbulo perfecto para empezarlo ¿no crees?. Por lo pronto si no sabes como dejar comentario en mi blog te recomiendo que visites esta entrada UPDATE 2008 - MAY/B, porque la primera parte de mi estudio será la introducción y si tienes alguna pregunta o duda será importante que dejes tu mensaje, de esta manera otras personas ya no repetirán la pregunta y encontrarán una respuesta con rapidez.

Bueno, eso es todo nos vemos en la semana mientras preparo el estudio.

¡Sayo!