lunes, 11 de junio de 2007

Mis dos canciones del recuerdo No. 1

¿A quién no le gustan las oldies? desde luego hay todo tipo de oldies, pero aquí les presento a dos de los artistas que me han marcado como cual caballo marcao' por su dueño xD. Dos cantantes, dos voces, dos artistas sin igual... José José y Wada Akiko.



Ellos son mis ídolos del ayer. A José José, lo conozco pues ya desde hace mucho tiempo, siempre me han gustado sus canciones, principalmente porque mis papás las escuchaban. A Wada Akiko, aunque recientemente la descubrí, le he tomado mucho afecto a ella y su música.

Pero son 2 canciones y 2 LiVES en específico los que me han marcado. Me gustan por la pasión y entrega que muestran. Hay algo "especial" que no me deja de impresionar: la potencia de sus voces y las canciones que en sí son increíbles.


1970
El triste // II Festival de la Canción Latina*

Canción: El triste
Autor: Roberto Cantoral
Cantante: José José
Nacionalidad: Mexicano
Lyrics: Aquí.

*notese la gente gritando por él, este es un concurso que después cambio su nombre a Festival OTI. JJ quedó en segundo lugar el cual no se merecía. Esta interpretación lo consagró como el príncipe de la canción.


1972
あの鐘を鳴らすのはあなた // Japan Record Award**

Canción: あの鐘を鳴らすのはあなた (Ano Kane O Narasu No wa Anata)
Autor: Yu Aku
Cantante: Akiko Wada
Nacionalidad:
Japonesa
Lyrics: Aquí.

**Es una entrega de premios muy importante en japón donde WA ganó como mejor cantante, y como pueden ver ni ella misma se lo esperaba. "Akko" es su sobrenombre.


En ese entonces JJ tenía solo 22 años de edad y WA 23 cuando dejaron su huella en el mundo de la música. Los dos maduraron y claro han cambiado mucho desde entonces. JJ perdió esa super voz por culpa de sus excesos con el alcohol y WA ciertamente perdió esa frescura que tenía su voz y se hizo aún más grave con la edad, pero sigue teniendo la misma potencia.

¿se imaginan sin en ese entonces hubieran hecho un dueto? O_O.

Si no los conocían pues ahí estan... ¡disfrutenlos! xD


Como nota personal también debo decir que es un sueño mío algún día aprender a cantar, presentarme ante un público y cantar estas dos canciones xD... ¡se vale soñar! xD.


- Links the interés
Páginas oficiales: