martes, 12 de junio de 2007

glitter / fated - escucha + noticias + crítica

Ayumi nos presenta su sencillo número 41: 「glitter / fated」 el cual sale a la venta el 18 de Julio del presente año; glitter es la parte alegre y divertida del verano una canción super pop, fated es la parte triste del verano una balada rock. Tuvimos que esperar 1 año y casí un mes para tener nuevo sencillo, ya que el último fue Blue Bird. y salío el 21 de Julio del 06. Creo que este ha sido el periodo más largo que ayu nos ha hecho esperar por un nuevo lanzamiento.

Pero ¿sabén que?... ¡Valió la pena! las canciones
se han filtrado a un mes de salida del sencillo (esta canija la pirateria ¿no? xD), pueden escuchar las canciones en la YAY! rokola. =D.
(Gracias a K1s3K1 por las canciones)

De todas formas aquí dejo la información oficial del sencillo:

(actualizado 29 de junio 2007)

「glitter / fated」
2007/07/18 En venta
Precio: 1,890 ¥
AVCD-31274/B
【CD+DVD】

■ CD
1. glitter
ligada a los comerciales de "Zespri Gold kiwi"
2. fated
ligada a la nueva película de horror japonés "Kaidan"
3. secret
ligada a la nueva película china que se estrena en Japón "Confessions of pain".
4. glitter (instrumental)
5. fated (instrumental)

■ CD+DVD※

1. 『距愛 ~Distance Love~』 <glitter / fated (18min.)>

(actualizado 02 de julio 2007)

(actualizado 29 de junio 2007)

「glitter / fated」
2007/07/18 En venta
Precio: 1,050 ¥
AVCD-31275
【CD】

■ CD
1. glitter
2. fated
3. secret
4. glitter (instrumental)
5. fated (instrumental)

Tambén hay un poco de información sobre los nuevos PVs.
  • Como agradecimiento a "Asía" ayu filmó sus PVs en Hong Kong.
  • Por primera vez tiene de invitado para los videos un famoso actor que se llama Shawn Yue, e interpreta en el "enamorado" de ayu.
  • Ayu tiene su primer beso de boca en cámara, =O, el cual se dice dura aprox. 20 seg. 1
  • Estas fotos pertenecen al corto de 12 min glitter/fated que filmó en HK. 1 2 3 4 (actualizado 16 de junio 2007)
  • Ayu filmó una un cortometraje de 12 min. de los PVs 1 2 3 4 5 (actualizado 16 de junio 2007)
  • Los PVs al parecer representan la vida de ayu como "celebridad".
Links de interes
(Link oficial - Gracias a Ayumiko, IYFreak, Maxker, freedreamer, Cloud_Rebelde
ent.tom.com, nn.cc, por las fotos e información)

Detrás de cámaras de la filmación
(Acualizado 10 de Julio)

(Gracias al blog de Max por las imágenes)

minkAyuko says: Creo que los 12min del corto en realidad se son el PV en sí, y esta dividido en 2 partes entre glitter y fated, pero la película podría inclusive ser un extra en el DVD, no se tiene información sobre esto aún. (¡¡¡¡¡Se volvio realidad, asi va a ser!!!.. esta vez no tendremos PVs si no un corto con las canciones.) (actualizado 16 de junio 2007)

Ahora les daré ¡mi review del single!:

glitter:
Como había dicho valió la pena esperar el año. WOW glitter es muchísimo mejor que el preview de esos CMs de kiwi, no le hacen justicia en lo absoluto. La canción sigue la misma linea de sus happy songs con sus anteriores, esta vez se inclina más por el dance y super pop al estilo "HONEY". Lo interesante de glitter es la melodía, porque no es estática ni repetitiva lo que hace que las habilidades vocales de ayu se luzcan muchísimo más. Toda la canción desde los arreglos hasta la armonía todo muy bien cuidado, el coro es mi parte favorita, es bastante ¡bueno! y el puente de la canción es aún ¡MAS!. Glitter es solo frescura y diversión te atrapa desde el primer momento que la escuchas y realmente captura el verano.

fated:
Cuando escuche el primer preview de fated del trailer de la movie Kaidan quedé impresionado, sentí que la canción tendría mucho potencial. Pero cuando la escuche completa se me hizo muy "regular", podría escuchar a cualquier otra arista cantándola, no había llenado mis previas expectativas. Claro, todo esto cambio poco tiempo después de estudiarla seriamente (loop eterno en itunes xD), me di cuenta que es una muy buena balada-rock quizas única en su estilo dentro de la discografía de ayu, lo digo por que creo no hay otra canción parecida; ¿HEARTPLACE? no lo creo es diferente y más rocker, fated logra un perfecto equilibro; ni es muy rockera ("criminal", "HEARPLACE"), ni es toda balada. Toda la canción esta muy bien cuidada, empieza por parecer una canción pop cualquiera (inclusive me recuerda mucho a "SURO-MON-SHON" de ami suzuki que a su vez se parece a un remix de who...), tiene toques al estilo "HANABI", y "ever free" pero mientras progresa la canción hasta llegar al coro se vuelve otra cosa totalmente. En el sentido de balada, es muy parecida a "no way to say".
(gracias adán por la ayuda)

Al final las dos canciones fueron compuestas para que ayu brillara vocalmente, de eso estoy muy seguro y es algo que no suele pasar mucho en sus canciones. Las dos canciones contrastan mucho pero el tema es el mismo: "el verano".

mi calificación de las canciones es:
glitter: 10,000/10
fated: 9.5/10