viernes, 2 de noviembre de 2007

¡FELIZ DÍA DE MUERTOS!

Hola.. feliz noviembre, Hoy es el día de los muertos o todos los santos aquí en México; para los que no conozcan se trata de una celebración ancestral la cual se lleva acabo el 1 y 2 de noviembre, donde se hacen rezos por los muertos y se les crean altares en las casa donde se ponen fotos de las personas muertas y ofrendan comida.

También se hace el famoso pan de muerto y calaveras de dulce con los nombres de personas muertas o de los mismos vivos en forma de juego.

Esta celebración se esta perdiendo en México, no dejen que desvanezca bajo la sombra del "Halloween", esta en todos nosotros darle prioridad a nuestras costumbres y nuestra historia.

De hecho esta es una foto actual que me hizo el favor de mandar mí Tía Auda del altar de la casa de mi Abuela en Tuxpan, Ver. México, me la acaba de enviar por su celular. Mi abuela hace su altar todos los años y recuerdo como siempre comíamos pan de muerto y chocolate caliente. (=P)

Otra parte de la celebración de Día de muertos son las famosas "Calaveritas" que son rimas o versos satíricos de personajes famosos y políticos en México, principalmente se publican en periódicos. Ahora.. yo en mi intento por celebrar este día he escrito una calaverita para ayu espero les guste:

(gracias nizpo por la orientación =D)

¿Qué opinan de mi calaverita eh? (jajaja) no sean tan crueles (jiji). Para más información sobre esta celebración dejo unos links. ¡FELIZ 2 DE NOVIEMBRE!.


■ Lugares de Interes: Día de muertos (wiki) | Día de muertos y costumbres | Calaveritas |


Banner Edición especial: