lunes, 28 de julio de 2008

[●REC]

Tenéis que verla,¡joer!.

[REC]

País:
España.
Género: Terror.
Duración: 85 min.
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Guión: Luiso Berdejo, Paco Plaza y Jaume Balagueró.
Actores: Manuela Velasco (Ángela), Ferrán Terraza (Manu),Jorge Yamam Serrano (Sergio), Carlos Lasarte (César), Pablo Rosso (Marcos), David Vert (Álex), Vicente Gil (policía), Javier Botet.
Se estrenó: Noviembre 23, 2007.


[SINOPSIS]

Una reportera y su camarógrafo están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.

[DATOS DE PRODUCCIÓN]

  • Filmada en primera persona y casi en tiempo real, te da una sensación de estar dentro de la película.
  • Se filmó con un presupuesto de 1,5 millones de euros (al rededor de 2 millones de dolares) con cámaras digitales en un edificio abandonado de Barcelona.
  • Nadie conocía el guión completo, para crear mayor tensión entre los actores y que sus reacciones fueran mas espontáneas.
  • Todos los actores son desconocidos excepto por Manuela Velasco que en la vida real era era presentadora de Televisión.
  • Ganadores de diversos premios incluyendo el de mejor director y mejor actriz para Manuela Velasco en el Festival de Cine de Cataluña 2007 y Mejor actriz revelación en Premios Goya del mismo año.
  • "REC" junto con "El Orfanato", fueron las películas mas taquilleras del 2007 en España.
  • Se planea REC 2, para el 2009.
[ENLACES]
[TRAILER]



Entradas relacionadas


minkAYuko dice: El pasado sábado vi esta película con unos amigos, y no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó o lo mucho que nos gustó (=D). En mi opinión, una de las mejores películas de terror que haya visto en mucho tiempo, en especial porque no solo te entretiene, si no también te atrapa y te hace vivir una experiencia completa; [REC] hace esto mismo y más; me sentí como un personaje más de la historia o como si estuviera en un video juego al estilo HALO o DOOM y me la pasé gritándole a la pantalla cosas como: ¡QUE OSTIÓN LE HAN DADO AL TÍO! y ¡CORRE TÍA QUE TE PILLAN! entre muchas más (jajaja =P).

Y aunque el estilo de filmación es parecido al de películas como
"The blair witch project", o "Diary of the Dead", no creáis que es una simple copia, realmente es propositiva y original, quizás encuentres algunas cosas que no te gusten - como nosotros lo hicimos -, pero toda la película esta muy bien hecha y para cuando llegues a los minutos finales te habrás olvidado hasta de ti mismo y solo querrás huir.

Y a pesar de que es un corta, no se desanimen,que si le dejan un minuto más, un minuto menos la hechan a perder.
  • Algo que me flipa de colores:
¡¡¡LLEGA A MÉXICO EL 29 DE AGOSTO!!! (Cinépolis), tenéis que ir a verla por favor, que lamentarais si no lo haces, vas a disfrutar de una excelente película de terror (=D). Hubiera preferido no verla en la tele, pero eso no me quita las ganas de verla otra vez y ¡pasa la voz!.

Y en el peor de los casos que nos la volteen, pues bájala o réntala/cómprala en algún lugar, seguro que la tienen.
  • Algo que ha cabreado de sobremanera:
Es que mientras buscaba información de la película me topé con que YA TIENE UN REMAKE GRINGO que se estrenará este próximo mes de octubre y por si esto fuera poco, esta filmado toma-por-toma de la original, desde los personajes, vestuario, escenas, hasta los movimientos de cámara, en otras palabras ¡UNA PORQUERÍA TOTAL!. Esta bazofia de REMAKE se llama QUARANTINE, yo desde luego no voy a verla y sugieron que tu tampoco lo hagas, ¿qué sentido tiene ver una película que originalmente pudes disfrutar en español?, además no hay que apoyar estos REMAKES de porquería que hacen a falta de originalidad, solo te las pitan con mejores efectos pero NADA de contenido.

Y ya por último siguiendo con el tema de los REMAKES te invito a que leas esta entrada que encontré en otro blog titulada: Remakes Gringos... existe algo peor?, que expresa exactamente mi sentir al respecto.