lunes, 4 de agosto de 2008

THE HOST

(actualizado 24 de Agosto 2008)

THE HOST (El Huésped)

País: Corea del Sur.
Nombre Original: 괴물
Género: Horror/Acción.
Duración: 119 min.
Dirección: Joon-ho Bong.
Guión: Chul-hyun Baek, Joon-ho Bong, Won-jun Ha.
Actores: Kang-ho Song, Hie-bong Byeon, Hae-il Park, Du-na Bae, Ah-sung Ko.
Se estrenó: Julio 27, 2006.




SINOPSIS
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Gang-du Park, un hombre corriente y medio torpe, dueño de un quiosco de comida, contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombre se armará de valor y, con la ayuda de padre y hermanos, intentará recuperar a su hija de las garras de semejante abominación.

COMENTARIO DEL DIRECTOR
Para Gang-du y su familia, que son personas pobres, personas ‘sin importancia’, la vida ya es de por sí un monstruo. Un monstruo contra el que luchan con uñas y dientes. La película es, al fin y al cabo, un testimonio de su lucha a muerte contra el monstruo indiferente, frío y calculador que conocemos como el mundo. Joon-ho Bong, director

DATOS DE PRODUCCIÓN
+
  • Esta fue la 3ra película del Director Joon-ho Bong, que ya había ganado reconocimiento y éxito por sus previos trabajos: Barking dogs never bite(2000) y Memories of Murder(2003).
  • Su primer y única película de "monstruos", ya que comentó que no tiene deseos de hacer otra por las complicaciones que recaen en la gente de producción.
  • Inspirada en hechos reales, en los que no puedo entrar en detalle para no arruinar la película pero cuando la vean los sabrán (=P).
  • Premiada y elogiada en todo el mundo, desde su estreno en el Festival de Cannes ya era una favorita por el público, y en todos los países donde la han presentado ha sido aclamada por la crítica. También ha sido merecedora de 18 premios y 10 nominaciones.
  • Se convirtió en la película más taquillera de la historia en Corea del sur, un total de 13 millones de personas vieron THE HOST (y solo le tomo 5 meses romper este récord desde su estreno oficial en Corea del Sur).
  • Los efectos especiales corrieron a cargo de The Orphanage, compañía que ha trabajado para películas como: Superman Regresa, Noche en el museo, Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo entre otras.
  • Se planea una secuela para el 2009, con otro director.

ENLACES (idioma inglés)
TRAILER



Entradas relacionadas



(actualizado 24 de Agosto 2008)
La película se estrenó en México a partir del 22 de Agosto, pero no en toda la república.



minkAYuko dice: primero que nada te aviso que esta película ¡¡¡se estrena en México!! checa tu cartelera (=D), ¡no te la pierdas!.

No recuerdo cuando me enteré de película, pero lo primero que pensé, fue que sería otra película asiática con malos efectos - algo así como Godzilla con Power Rangers =P - y que no la disfrutaría; pero finalmente al verla, sobrepasó todas mis expectativas.

Esta es una película Inteligente y de impecable realización, gracias a un fuerte guión e historia, una excelente dirección, excelentes actuaciones y muy buenos efectos especiales (incluyendo el diseño del monstruo), además no solo se puede clasificar en el género horror/acción, tiene comedia, drama y sátira política que te harán pasar por varios estados de ánimo sin echarte a perder el recorrido.

THE HOST es original, hecha con corazón, contenido y cuidada en todos los detalles, recomiendo que leaa las entrevistas al director que dejé arriba, aunque contienen algunos *spoilers* así que cuidado, igual léelo después de ver la película.