lunes, 28 de junio de 2010

Cerca de 7 mil asteroides se dirigen a la tierra

MOSCÚ, RUSIA — Un informe científico presentado el miércoles en Rusia aseguró que un grupo aproximado de siete mil asteroides vienen en dirección a la tierra, informó Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía anexo a la Academia de Ciencias de Rusia.

La información, distribuida por la agencia Ria Novosti, afirma que son exactamente 6.960 los asteroides que se acercan, y de los cuales el 87% (6.070) poseen cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Del grupo, el 11,6% (806) de los asteroides posee diámetros que rondan los mil metros. Mientras que el restante 1,2% (84) vienen en dirección directa a impactar en la tierra.

Conscientes del peligro, científicos de Europa, Norteamérica y Rusia preparan varias misiones de investigación, entre ellas, la canadiense NEOSSat, prevista para 2011, y la alemana Asteroid Finder, que se pondrá en marcha un año más tarde.

Sin embargo, para el científico ruso Shústov, los humanos -dice- no tienen actualmente recursos específicos para contrarrestar objetos espaciales potencialmente peligrosos. De momento, sólo se barajan diversos conceptos.

Algo que hace unos meses la NASA había advertido en su falta de recursos.

Anatoli Pérminov, director de Roscosmos, anunció que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno. Vía: dossierpolitico.com

■ Entradas Relacionadas:

■ minkAYuko comenta: mmmh... que locochon. Por lo que estuve investigando en ningún lado se dice la fecha, tal vez es en futuro lejano, tal vez ya no estemos aquí, pero igual suena de película y en algún momento tenía que pasar, es un proceso natural ¿no?. Supongo que tendremos más información después del 7 de Julio.

He estado viendo en Discovery Channel, algunos programas de estos del espacio y todo eso y de pronto no nos damos cuenta de lo pequeñitos que somos en el universo y olvidamos que allá afuera pasan cosas que son muy difíciles de entender y que en cualquier momento, la vida en la tierra puede cambiar de formas inimaginables.

A mi me parece escalofriante, de hecho cuando era chico me daba mucho miedo hablar de dios porque no compendia eso de la eternidad, ahora lo que me da miedo la supuesta eternidad del universo y como dije en otra entrada, es muy difícil entender y explicarlo (>_<) al menos que seas un científico xD.