miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿El fin del mundo?

10.09.08

Yo me vengo a enterar de esta noticia el día hoy -creo ya muy tarde-, ya que dentro de unas minutos se pondrá en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones o LHC (por sus siglas en inglés) localizado en CERN cerca de Ginebra, que de forma muy resumida explico su funcionamiento: el LHC es una maquina diseñada para recrear las condiciones que se dieron millones de años atrás de acuerdo a la teoría del BIG BANG -de forma microscópica-, esto con el propósito de estudiar partículas que existieron por una fracción de segundo después de que toda la energía del BIG BANG se liberara y transformara en materia.



Los científicos pretenden dar respuesta a incógnitas del universo y la materia las cuales pueden leer aquí. Pero también existe una preocupación por parte otros científicos que han intentado detener la activación del LHC ya que afirman que este podría provocar no tan solo la destrucción del mundo, sino del universo mismo.

Pero esta postura ha sido rechazada por la comunidad científica que dice, carece de báses matemáticas que la respalden. Los mismos científicos que trabajan en el proyecto del
LHC han comentado que no habrían construido una máquina así, si tuviera el más mínimo temor de que produciría pequeños hoyos negros que destruirían la tierra (1).
"El único riesgo que corremos es que perdamos el control del haz de protones y que a causa de ello se dañe la máquina", dijo, a ese respecto, el alemán Heuer (2).

Esto quiere decir que, aunque posible lo que argumentan,
NADA DE ESTO SUCEDERÁ... ¿o si?.



minkAYuko opina: Cuando me enteré de esta noticia me alarmé un poco, de por si, siempre me he ha dado curiosidad y miedo a la vez, estos temas estos temas sobre el universo y tal; uno de mis favoritos: la teoría del BIG CRUNCH.

Pero ya no tengo tanto temor después de informarme bien de que se trata todo esto, aunque todavía no podemos cantar victoria (>_<), los científicos saben que hacen y pues no hay de otra, tenemos que confiar en ellos lo queramos o no; las teorías dicen que si se llega a producir un hoyo negro - lo cual ellos no creen que ocurra -, se desvanecerá así como apareció, los otros dicen que acabará con la tierra comiéndosela desde adentro y esto le tomaría desde segundos hasta años.

Te recomiendo visites los siguientes enlaces donde ahondan en el tema.


Pero me imagino te sigues preguntando a donde voy con todo esto, primero
muy filosófico y ahora muy científico (xD). En realidad no iba hablar del tema, hasta que mi amigo Hugo me pasó un vídeo de la página oficial del CERN en youtube, que fue editado en el 2006 y explican qué es el CERN y la función del LHC, pero también, en ese mismo vídeo, misteriosamente se ha colado ayumi hamasaki (n_n):

Pulsa la imagen para ver
la publicidad original, (+)


y
Oprime aquí para ver el vídeo desde youtube.


Y aquí va una teoría aunque un poco rebuscada, tiene algo de interesante creo yo, son conexiones bastante curiosas:
Gracioso como se pueden relacionar las cosas. El día de hoy, por la tarde, hice una entrada titulada HOY... y ahora después de conocer lo del LHC me pregunto, ¿habrá mañana?.

Después tenemos a ayumi, que el día 10 de septiembre lanza su A COMPLETE ~ALL SINGLES~ en celebración de su 10º aniversario, siendo esta, la misma fecha en la que deciden activar el LHC y casualmente ayumi aparece en uno de sus vídeos para youtube. End of the World del álbum DUTY, de pronto regresa a la memoria.

Ayu, un angel ¿de la vida o de la muerte?.

Por último, la inauguración oficial del LHC, se realizará el 21 de octubre del presente año, fecha del cumpleaños de mi mamá, otra interesante coincidencia por lo menos personal.

Que graciosas pueden ser las coincidencias, o cúantas se pueden sacar si se les busca (n_n).

■ Entradas relacionadas: