sábado, 26 de junio de 2010

VANESSA PARADIS



Se trata otra de mis cantantes favoritas Vanessa Paradis. Conocí de ella al rededor del 97-98 por uno libro de mi clase de francés que hablaba de hablaba de ella y desde ahí me gustó. La maestra, que era francesa, se fue de vacaciones a su tierra y de regreso trajo regalos a todos y a mi me dio el primer álbum de Vanessa Paradis: M&J de 1988.

La siguiente canción pertenece al 4to álbum de Vanessa Paradis titulado Divinidylle del 2007.
Vanessa Paradis // L'incendie

Estos son algunos datos de Vanessa:
  • Mundialmente conocida por su canción Joe le taxi, que se desprende de su primer álbum M&J (Marilyn & John). Ella tenia 14 años cuando salió este álbum.
  • M&J fue considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música francesa.
  • Existen muchos covers de la canción Joe le taxi, entre ellos hay una versión oficial en español por vanessa paradis; una versión que hizo el grupo FLANS y más recientemente la cantante immi también hizo un cover.
  • Es cantante, actriz y modelo. Uno de sus trabajos más populares fue el de 1991 siendo la cara para el perfume Coco de Chanel. Desde entonces ha participado en diferentes anuncios y revistas de moda.

  • En 1992 Lenny Kravtis produjo su tercer álbum titulado Vanessa Paradis el cual fue todo en inglés. Al momento ella era novia de Lenny.
  • Desde 1998 tiene una relación con Johonny deep y viven en unión libre. Tienen 2 hijos.
  • Jhonny deep dirigio el video para la canción Pourtant del álbum Bliss del 2000. Esta es una de las canciones más populares de Vanessa.
  • En el 2007 regresó a los escenarios con el álbum Divinidylle. La portada del disco fue diseñada por J.D. (Jhonny Depp).
  • Jolin Tsai hizo un cover de la canción que de Divinidylle que titulo Love Attraction para su álbum Butterfly del 2009.
■ Enlaces de interés:

■ Entradas Relacionadas:


■ minkAYuko comenta: Vanessa =D que mujer mas guapa ¿no?, aunque ya ahorita de más edad se ve un poco rara, pero igual tiene esa belleza de la mujer francesa.

En la cuestión musical lo que más me gusta de Vanessa son sus "en vivos" siento que pone mucha pasión al cantar. Ella tiene 2 discos "en vivo" el primero se llama Live de 1994 y el segundo es Au Zenith del 2001. Este último es mi favorito, canta muchos de sus éxitos favoritos y hasta canta Joe le Taxi una canción que no canta seguido. Fue después de Au Zenith que se tomó unas vacaciones del mundo de la música pero mantuvo ocupada en el cine, en la moda y como madre de familia.

El año pasado sacó su primer BEST álbum titulado "Best of" vienen todos sus éxitos y extras. Si quieren escuchar de que se trata Vanessa Paradis checa ese álbum.