lunes, 24 de septiembre de 2007

¿T BALLADS ?

¿habías visto estas imagenes antes?


Son imágenes de la cantante japonesa
ayumi hamasaki (izq) y la cantante mexicana Thalía (der.) para sus álbumes: A BALLADS (2003) y El sexto sentido (2005) respectivamente.

Ustedes que opinan.. ¿plagio o casualidad?, recuerdo cuando subí estas fotos a 2 foros (uno en inglés y otro en español) en los dos causó bastante controversia pero en especial en el de español ya que a mucha gente no le gustó la idea de que Thalía "copiara" a Ayumi.

¿Qué es lo que las hacen tan parecidas?. Si dan cuenta los dos tiene el mismo concepto de imagen: sofisticado y femenino, tonos de color basados en el rojo, la posición del los cuerpos, Las miradas fijas y en las que estan de frente y las otras dos con los ojos cerrados.

¿Tienen algún significado las imagenes?. Sí, no es un acto lesbico o de mucha banalidad como se podría pensar, de hecho, es algo más profundo. En el caso de ayumi se trata de la ayumi del pasado y la ayumi del presente que consuela a la del pasado y hacen las pases para seguir adelante. En el caso de Thalía es su "yo" interno, que quiere estar en paz con ella misma.
(Thalía explico el significado de las 2 thalías solo que no encuentro el texto, original, cuando lo haga lo pondré aquí)

entonces... ¿plagio o casualidad?. En mi opinión es solo casualidad, (muchísima casualidad)... si son muy parecidos pero también tiene diferentes significados; aunque, Thalía no es conocida por tener significados profundos en el arte de sus discos ó en su música como ayumi, y esto la hace merecedora de dudar su "originalidad". Además, tampoco tienen el mismo impacto visual o diseño; en la foto de thalía parece que esta abrazando un poster ya que su mano su mano parece estar volando en ves de estar "sobre" su pecho. Las portadas de ayu estan mejor cuidadas, mejor resueltas y estéticamente más interesantes, pero esto útimo es mi opinión desde el punto de vista del diseño de las imágenes, por lo demás solo digo que es casualidad basada en el significado de las imágenes.


PD: La imagen en cuestión por parte de Thalía NO es la portada, es parte del booklet del CD las portadas son los pequeños cuadritos.


■ Links de interes: El sexto sentido| A BALLADS |