jueves, 27 de septiembre de 2007

talkin' 2 myself - CRÍTICA

Estoy muy emocionado por el lanzamiento de este sencillo... talkin' 2 myself, se ha vuelto uno de los lanzamientos de ayu que más he disfrutado de un tiempo para acá, y quisiera compartir lo que opino del sencillo en general.


El nuevo sencillo de ayumi hamasaki, recien salió a la venta el pasado 19 de septiembre; muy anticipado por todos sus fans. talkin' 2 myself (t'2m) contiene 3 nuevos tracks uno de ellos siendo un mix de fated en "orquestra version" de su anterior sencillo glitter/fated.

Este nuevo trabajo se puede clasificar sencillamente como puro ROCK (que no es lo mismo que ROCK PURO ja); anteriores sencillos como como INSPIRE o fairyland contenían una canción Pop como A-SIDE y las canciones rock solo habían sido B-SIDES (GAME/alterna respectivamente), Pero ahora con t'2m, ayu nos da una gran dosis de su poder vocal, de su poder artístico y del corazón que deja en todas sus canciones.

Las dos nuevas canciones son talkin' 2 myself y decision como B-SIDE. Las dos tiene intros que te hacen suponer que vas a a escuchar una balada o algún otro tipo de música pero unos segundos entrados ya en la canción se convierte en algo muy diferente.

talkin 2 myself: Ayu proyecta una voz diferente a lo que usualmente hasta sus propios fans estan acostumbrados, su voz es más oscura más fuerte para apoyar el poder de la canción. El coro se convierte en una explosión donde la letra y la voz de ayu te guían por todo el coro como en una montaña rusa. Después del segundo coro entra el puente donde la guitarra toma el control de la canción y los violines refuerzan el poder y sentimiento de la canción. talkin 2 myself se podría definir como una canción oscura, quizás un poco más que BoY (Because of You) o GAME pero realmente es diferente de lo que nos tiene acostumbrados Ayu.

decision: Es una increíble nueva canción, me atrevería a decir que es mas poderosa que t'2m. decision es un contraste entero en toda la canción, empieza con un piano muy delicado hasta que la guitarra y la bataca entran y es ahí donde todo da un giro, pero después del intro vuelve el piano lo cual hace que a lo largo de toda la canción hayan pausas que vuelven a decision muy interesante y terminan hasta llega a la culminación. El puente es mucho mas corto pero el final de la canción (o rumbo al final) Ayu entrega todo su poder hasta hacerte pedir más.

fated "orchestra version": Otro contraste dentro del sencillo, ya que te da un respiro antes de escuchar las versiones instrumentales de t'2m y decision. Fated "Orchestra version" es un muy buen mix la forma que los violines trabajan con la voz de ayu que es casi como un zuzurro, dan énfasis en el dolor y el lamento que la canción quiere transmitir.

Lo Bueno: Las portadas, El PV de decision.
Lo Malo: El PV de t'2m, es bueno como es pero pudo ser un poco mejor.

Calificación: 5/5


minkAYuko dice: Al final... estoy muy satisfecho con las dos canciones y el mix, ya que proyectan el poder y la magia que ayu siente por su música. Realmente es un excelente sencillo que merece una oportunidad.

Para leer otras críticas al sencillo como parte de mi colaboración con STORY UNTOLD, por favor visiten [Reseña] talkin' 2 myself.