sábado, 16 de junio de 2007

Sonido en 3D con tus audifonos

¿Que cómo es esto? muy sencillo se trata de la holofonía es una técnica de grabación similar a la holografía solo que aplicada al sonido.


Para conseguir que el cerebro sea capaz deadivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja. Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal.
(Cita de maikelna's blog)


Es como el sonido surround pero en tus audifonos, La cabeza de dummy propaga el sonido de forma natural como si tu estuvieras en ese lugar y el efecto que produce es INCREIBLE.

¿Qué como suena? escuchen los siguientes audioclips en el siguiente orden con sus audifonos (auriculares) suban el volumen y si pueden cierren los ojos =D de esa manera tendrán la experiencia al máximo.

01. La secadora de cabello: vas a sentir como la pasan por tu cabeza.
02 .Los cerillos: Agitan una caja de cerillos al rededor de su cabeza.
03. La peluquería virtual: Estas en una peluquería virtual te ponen una bolsa en la cabeza y te cortan el cabello y lo que van a sentir no tiene palabras xD realmente parece que estas en otro lugar. Este audioclip lo deje al final por que es el mejor de los 3. Lamentablemente esta en inglés pero cualquier duda que tengan me pueden preguntar.

Ahora ¡si!
El efecto solo se produce si traen sus audifonos(auriculares) no los olviden.







Muy bueno ¿no creen?


Link the interés: