domingo, 11 de noviembre de 2007

gloria trevi: una rosa blu... (jiji)


Hoy compré el nuevo álbum de
gloria trevi: una rosa blu (mi placer culposo jijiji), en un momento de arrebato y no lo quería comprar en lo absoluto hace unos días, ya que había visto y escuchado su primer sencillo Psicofonía y pensé: "que video más mediocre y la canción no se queda atrás...", pero mas rápido cae un hablador que un cojo ¿no? (jeje).

Al final decidí comprarlo porque me gustó mucho el álbum, ayer lo bajé solo por curiosidad y quedé sorprendido de la calidad en las letras, los arreglo y ritmos; todavía tiene esos toques de los 90's que recientemente la caracterizan, pero hay otras canciones que son un paso adelante para liberarse de sus cadenas Ochenteras (jaja).

Aunque algo que no me gustó es que las canciones rítmicas (que son la mayoria no hay tantas baladas), parecen basadas en su último hit "Todos me miran", no es que sean iguales, si no, como que estilo de esta canción. Y
Psicofonía en comparación con el resto de las canciones no es la mejor del álbum, ó por lo menos no me gusta tanto, pero no es mala, es divertida para cantar.

La letra como ya dije es muy buena y siempre rescatable, aunque hay de todo, estas son las canciones que recomiendo:

  • Una rosa Azul (Es un cover de una canción italiana, gloria solo la cantó con una nueva letra y nuevos arreglos claro, es una canción poderosa, pero puede sonar muy 90's).
  • Inmaculada (Canción dedicada a las mujeres de Juárez, la letra es muuuy buena y fuerte).
  • Doña pudor (Excelente canción dance, excelente letra y arreglos, muy diferente a "todos me miran" muy superior).
  • El favor de la soledad (Balada al estilo de sus canciones mas dramáticas con todo el poder que gloria da en este tipo de canciones, para cortarte las vencas con galletas de animalitos mojadas en leche xD, PERO puede sonar muy 90's).

Si no son fans de Gloria denle una "escuchada" al álbum, puede que encuentren una que otra canción que les guste... hay de todo y para todos, como Keni (eddye) que le gustó 2-3 la de inmaculada... (jaja), y los que somos fans de Gloria desde su principio, aunque nos quejemos que esta entre que no cambia y cambia, tiene el estilo de gloria que es lo importante, hay que escucharla ella tiene cosas que decir.

minkAYuko dice: Ayer comentaba con nizpo (fan de la gloria de los 90's), que Gloria es bastante mediocre ahora (no que no lo haya sido antes o siempre para algunos), pero el material que sigue sacando... esta estancado en su estilo de los 80's-90's, tiene un gran potencial, tiene la voz, tiene el carisma la locura para ser alguien como Alejandra Gúzman siendo aún más osada porque lo tiene en ella, pero prefiere ser mediocre... ojala de un cambio real pronto... este álbum una rosa blu da destellos de luz de que ya viene el cambio.