jueves, 8 de noviembre de 2007

Las conexiones humanas en internet...

(actualizado 09 de Noviembre 2007)

Voy a tratar de ser lo mas claro que pueda...

Tengo la curiosidad de conocer como es que otras personas manejan su vida o.. cybervida en Internet, específicamente hablando de las relaciones humanas. Muchos tenemos cuenta de msn y muchos conocemos gente de diferentes ciudades, estados y países los cuales nos contactaron(contactamos) por algún tipo de interés ¿correcto? y dependiendo de este es como se crean estas conexiones humanas.

Lo que a mi me gustaría saber es como llevas estas relaciones. En mi opinión... las conexiones que se lleguen a hacer pueden ser inclusive más fuertes que las conexiones reales (o por lo menos son más rápidas), ya que en el Internet no existen las inhibiciones, los traumas físicos o mentales, ni las situaciones o momentos incómodos, puedes hablar de lo que sea sin temor a ser juzgado, y compartes tu vida y experiencias con la otra persona se puede identificar y crear más lazos, en sí, siento que hay más libertad de expresión (este es solo un tipo de interés, el de amistad, otro interés podría solo pasarse música.. como ya dije esto varía).

Desde luego los contras de conocer personas en el chat, es que, si ya las apariencias engañan en la vida real, en el Internet es aún peor, porque no tienes ninguna referencia física (la expresión corporal ó la voz, que son muy importantes) y la gente podría no tener buenas intenciones; lo cual me parece muy de los 90s donde mentir era muy popular, inclusive yo lo hice en su momento.

Pero ahora, he decidido que en las relaciones que yo haga en las que tenga el interés de una amistad, no voy a pensar que podrían estar mintiéndome, o que tuviera un plan de destrucción en mi contra, prefiero ver el lado positivo e intentar descifrar y conocer a la persona (tampoco es que de mi información personal a la primera... pero en la plática se puede llegar muy a fondo si se quiere).
Algunas veces esto me ha traído consecuencias (ser tan abierto), donde al congeniar con alguien suelo dar más de mí y la he pasado muy mal, ya que pienso que he creado una conexión y espero lo mismo de la otra persona pero me ha parado en seco; de hecho una vez alguien me dijo: "esperas demasiado de la gente y si no cumplen tus expectativas te enojas", lo cual es muy cierto, pero es que simplemente no veo el sentido a "llevarte" con alguien si no va a evolucionar la relación en nada, aunque sé que las "amistades" en Internet puede ser efímeras, pero esto no evita que pueda decir honestamente que sí tengo amigos por Internet, con los cuales sé que existe la conexión; y también otros contactos con los que me llevo bien sin ser "amigos".

Esto me ocurre desde hace muchos años, y no solo en Internet, obviamente ya he aprendido mi lección pero al final vuelve a pasar, alguien me "chamaquea" o yo solo me aviento al precipicio, pero a partir del escarmiento de esta última vez... esto ya no vuelve a pasar.


Y bueno..ahora después de llegar tan lejos en la lectura (jiji), ¿podrías dar tu opinión general al respeto? y/o complementar con las las siguientes preguntas:

  • ¿Confías en la gente del Internet?
  • ¿Te gusta hacer amigos por Internet?
  • ¿Crees que existe la amistad en Internet?
  • ¿El amor?
  • ¿Eres reservado o desinhibido en internet?
  • ¿Desconfías de la gente en internet?
  • ¿Por qué desconfías?
  • ¿Te han engañado, burlado o "chamaqueado" en internet?
  • ¿Tú lo has hecho?
  • ¿Existen las estas "conexiones"?
  • ¿Puedes ahondar en la vida de alguien y no crear conexiones?
  • O El Internet es muy informal para cualquiera de estas cosas.

Muchas gracias y si llegaste leer hasta aquí abajo te lo agradezco.