viernes, 16 de mayo de 2008

Dos experiencias paranormales...

Inspirado por una de las entradas del amigo Keni (»ED²ye⋆«) titulada: Una experiencia paranormal, he decidido también contar mis dos historias "paranormales".


"El muerto"
Esta es de cuando tenia al rededor de 15 años.


Una noche como cualquier otra, en mi cuarto, apagué la luz, cerré la puerta, las cortinas y me me dormí. Unas horas después me desperté e intenté levantarme pero no pude, sentí
un peso que realmente me hundía contra la cama y no me permitía mover ninguna de mis extremidades lo cual me puso muy nervioso hasta el punto de querer gritar por ayuda, pero por mas que lo intenté, no me salía la voz, podía girar mi cabeza y abrir mi boca pero hasta eso se me dificultaba, me faltaba el aire; ya en ese momento el miedo y la desesperación eran insoportables pero luchaba por mover mi cuerpo, realmente podía sentir como si alguien estuviera arriba de mi. Esto duró por varios minutos (¿segundos?) hasta que pude moverme y levantarme de la cama.

Y al igual que a Keni, yo también dudé si era un sueño o realidad, pero de todas formas el miedo fue bastante real (>_<).

minkAYuko opina:
Hay 2 explicaciones para este hecho, unos lo asocian con algo del mas allá, algún espíritu y esas cosas y lo llamamos "cuando se te sube el muerto", pero también existe una hay una explicación científica que no muchos conocen:

En proyecciología, la catalepsia proyectiva es un fenómeno natural, transitorio y benigno del ser humano caracterizado por la rigidez de los miembros, insensibilidad, respiración lenta e imposibilidad temporaria de mover el cuerpo. Es también conocida en la medicina como parálisis del sueño.

Esta consciencia puede ser muy perturbadora, pues el individuo se depara consigo mismo completamente paralizado, incapaz de mover los miembros. La mente aún está pasando por un período de transición entre el estado del sueño y el estado de vigilia (o viceversa) y a esa altura pueden surgir alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas: presencia de una persona, oír voces o sonidos, sensación de fluctuación o de salir del propio cuerpo, imágenes de personas, visualizaciones de objetos, sensación de ver alrededor incluso teniendo los ojos cerrados, etc. Tanto las alucinaciones como la catalepsia proyectiva son inofensivas, existiendo quienes aprovechen esta fase para inducir sueños lúcidos o alucinaciones agradables.

Al final de algún tiempo - por lo general, algunos segundos - la parálisis para y el cuerpo readquiere capacidad de moverse nuevamente. Uno de los consejos más usuales es quedarse quieto respirando lentamente y esperar que pase. Mientras se concentra en la respiración, la mente divaga y cuando menos espera el cuerpo deja de estar paralizado. Puede intentar mover un dedo y lentamente mover el resto de la mano, del brazo, etc., hasta que todo el cuerpo se mueva. Otra técnica popular es pestañear varias veces, o cerrar los ojos haciendo un poco de esfuerzo. De cualquier modo, el cuerpo terminará por "desactivar" la parálisis.

En ese entonces si pensé que tenia que ver con el diablo y cosas así (>_<), pero tiempo después aprendí sobre esto entendí que fue lo que me pasó.


"El armario"

Esta historia no tiene una explicación científica -¿o sí?-, así que creo que aquí si hubo fantasmas involucrados (>_<).

Tenia 12 años vivíamos en otra casa que era de 2 niveles, donde los 2 tenían balcón por que estabamos a desnivel de la calle y debajo estaba la cochera, así que para entrar a la casa subimos al primer nivel (no sé si esto se entienda =P, pero es importante en la historia.) y todas las noches cuando mis papás salían, nos quedabamos en el primer balcón a platicar la chica del servicio domestico y yo (jeje), pero eso no es lo terrorífico (=P) si no que podíamos escuchar como es que abrían y cerraban los armarios y no podían ser los vecinos porque la casa estaba muy alta y no había vecinos al rededor y el sonido provenía de adentro; los abrían y cerraban con fuerza varias veces y pues los dos subimos a investigar -con miedo claro- pero todos los armarios estaban cerrados.

Esta chica que trabajaba con nosotros se tenía que quedar sola en la casa muchas veces y cuando regresabamos nos contaba que escuchaba estos ruidos pero nunca le creímos, hasta que a mí me tocó.

minkAYuko opina: pues aunque quizás no tiene una explicación "científica" quizás si tenga una explicación lógica y es que ella se inventara lo de los armarios y ese día haya planeado con algún conocido de ella, espantarme haciendo los ruidos, cosa que da más miedo aún que si fuera un fantasma (>_<), pero este plan de destrucción en mi contra es muy complicado, además fueron muchas veces que ella nos decía de esto, y ese día que investigamos la casa pues revisamos todo y no había nadie más. Así que creo que quedará la duda...