viernes, 26 de febrero de 2010

Sparkle x FETISH ACADEMY "Ayu en un mundo fetichista".


El video de 「Sparkle」 cumple hoy 1 año y 1 día y en conmemoración hago esta entrada, dando mi opiniñon sobre las supuestas copias" o "inspiraciones" al rededor del video.

En su momento, lo compararon con el video de oops I didn't again (2000) porque según es el mismo traje de latex rojo; cuando la realidad es que si los comparan no tiene nada que ver uno con el otro. Lo segundo que se dijo fue que era copia de Lady GaGa, por la imagen que manejó para el sencillo de 「Just Dance」 y 「Poker Face」 de 2008 y sobre esto comenté en la entrada: ayumi hamasaki en el 2010, "NUEVO LOOK", que la inspiración del cambio de look de ayu, no viene precisamente de LGG.

Y siguiendo las acusaciones de supuestas copias ¿Por qué no se mencionó a Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes lanzaron la popular canción JUGO (1998), cuyo video tiene una estética más parecida al video de Sparkle? y si vamos más atrás todavía, nos encontraremos con un personaje popular en los comics pero en su versión llevado a la pantalla grande: Gatúbela en BATMAN RETURNS (1992), interpretada por Michelle Pfeiffer que bien podría ser la inspiración para todos los que acabo de mencionar, pero así como estos ejemplos hay muchísimos más.

Inclusive podríamos decir que ninguno de estos videos fue sun inspiración, sino este otro que me encontré el año pasado en Youtube, un video promocionando un DVD titulado FETISH ACADEMY 3.



Dirigido por Peter W. Czernich, fotógrafo alemán que trabaja en la industria del entrenamiento fetichista desde hace 20 años. Este DVD al parecer fue lanzado en 2004.



Y si te das cuenta hay elementos que podemos ver en el video de Sparkle. Si ayu fue inspirada de alguien o de algo tuvo que ser de este video. Y aun así, no significa que es una copia. Existe todavía una lectura que no está en la superficie y es la relación: elementos visuales x letra de la canción y esto nos da como resultado muchas variantes.

Así que ahí lo tienes, detrás de un huevo siempre hay una gallina y detrás de la gallina siempre hay un huevo (xD), a lo que me refiero es que la originalidad depende algunas veces del huevo y otras de la gallina, solo basta explotar la creatividad para que suceda. A pesar de que ya existan cosas similares
. De todas formas, ya sea que tengan cabello rubio o negro, o sean sexy policías, gatas o ninfomanas, estos videos en la superficie, nos están vendiendo sexo y el color rojo del latex lo representa mejor. Esto es lo único que los hace iguales.

■ Entradas Relacionadas:

■ minkAYuko comenta: ¡Que kinki ayu! o ¡Que kinki Kazuyoshi Shimomura! (director del video) xD.