domingo, 21 de febrero de 2010

ayumi hamasaki en el 2010, "NUEVO LOOK" (¿ayu a la GaGa?)

Antes de leer esta entrada, visita: ayumi hamasaki en el 2010, "Rock'n'Roll Circus".


Como dije en la entrada anterior, el nuevo look de ayu ha dejado sin palabras a muchos de sus fans. A otros tantos les ha revivido el "eterno" drama que nació el 2009: "ayumi hamasaki vs LADY GAGA" solo que en esta ocasión ya le añadieron más gente.

Supuestamente ayumi ha sido inspirada por Lady GaGa desde el 2009 (año en el que por cierto Lady GaGa se volvió relevante en la música), específicamente cuando ayu sacó el video de Sparkle. Primero, debo decir que el estilo musical y visual que se manejo en NEXT LEVEL no obedece a la moda de LGG, si no la moda del momento en Japón: el electropop, que regresó a la vida desde el 2007 con Perfume y Yasutaka Nakata como los gurús del momento.

Pero algunos dicen ¿por qué hasta ahora? y ¿por qué casualmente cuando lady gaga se vuelve famosilla?; la respuesta es eso mismo: la casualidad. LGG siguió una moda y ayumi otra. Creo que ese cambio fue concebido así, porque NEXT LEVEL sería el álbum que cerraría 10 años de carrera, un álbum donde escucharíamos una evolución y nos prepararía para una nueva era, que casualmente se alineaba con lady gaga, el electropop y el fin de una era personal.

Decir que Sparkle fue una copia de Lady Gaga, quizás es un error. Ayu ya había manejado ese estilo desde hace varios años y si sumamos estas fotos del 2002, 2003, 2005 y añadimos lentes, ¿qué nos da por resultado?:




Regresando al 2010, la edición más reciente del
ViVi Deji Deji Diary vo.115, nos dá una probadita del nuevo look de ayu, que como dije, muchos relacionan con Lady GAGA, Rihanna y hasta con Gwen Stefani.


Desde luego yo opino lo contrario y explico porque. Hacía mucho tiempo que no veíamos a ayumi con vestidos locos y escenarios excéntricos, tan atrevida, tan audaz. LGG no inventó nada de esto, ¿acaso ya olvidamos cómo era su imagen antes?, ¿las cosas que ha hecho?, sus conciertos, comerciales, sesiones fotográficas, etc. Fue a partir del 2006 que ella mantuvo una imagen más "real", no sé como decirlo, pero me refiero a que casi mantuvo un bajo perfil en la cuestión visual, dándole más importancia a su música.

Y aunque sé de donde vienen los comentarios negativos, no olvidemos que es solo moda, un artista usa una cosa hoy y mañana la usará otro porque es la moda, no porque copien. Creo que con las siguientes imágenes como ejemplo podemos apreciar que ayumi hamasaki 2010 es una evolución de estilos ya probados, aunque muchos los han olvidado:




Sé que es bastante friki hacer este tipo de entrada así como comparar a una artista que tiene más 10 años de carrera con alguien que al igual que una moda, será sustituida tarde o temprano.
De todas formas los detractores de ayu la seguirán usando como parámetro para poder valorar que tan bien o que tan mal van las modas que ellos apoyan, como lo han hecho hasta ahora.

■ Entradas Relacionadas:


■ minkAYuko comenta: Si llegaste hasta acá abajo ¡gracias por leerlo! (xD). No creo que debamos juzgar tan duro estas fotos, porque no sabemos como funcionarán en movimiento hay que darles el beneficio de la duda y si resultan "inspiraciones" pues hay que darle sus buenas nalgadas a ayu *baba* xD.

Sé que la imagen del PV de Ladies Night no es ayu, pero es un elemento viusal de sus videos.