martes, 3 de febrero de 2009

¡YAY! POP 2009

nla psl
 
El 2009 llegó y con esto, muchas propuestas musicales para todos los gustos. Aquí voy a comentar un poco de lo que hicieron y podrían hacer algunos de mis artistas favoritos y lo que podría venir.
(NOTA: muchas de las imágenes son versiones de alta calidad y pareciera que me estoy desquitando todo lo que no escribí por 2 meses xD).
 
ayumi hamasaki hace su regreso triunfal después de un exitoso pero dramático y hasta controversial 2008, lleno de altibajos hasta el último momento. Con 「Rule/sparkle」 ayumi tendrá todos los ojos del mundo entero en ella y su música, ya que como sabrás 「Rule」es el tema original para la película DragonBall: evolution y ya se empiezan a develar detalles de este lanzamiento lo convierte en un sencillo de lujo.  Este año yo creo que ella hará el álbum más dinámico y diferente regresando a sus inicios, donde sus canciones podrían tener una tendencia a lo electrónico y dance tipo 'LOVEppears'. Esto no podría quedar ser más ideal para ella puesto que ya cerró con broche de oro sus 10 años de carrera y con la renovada tendencia electronica, viene el despapaye para ayu (=D).
 
También se ha  comentado que este año podría ser el año del electropop (technopop) debido a la popularidad que Perfume x capsule alcanzó el año pasado. Rompieron records y asombraron a gran a Japón. 2009 podría ser un año de éxito y celebración para mis nenas (juju), el año donde atacarán de lleno con su música y presencia. Mis princesas  (=P) empezaron a agarrar vuelo en el 2007 consumando en el 2008 con su primer concierto oficial GAME y su concierto soñado: 2 días en el Bodukan, además de presentarse por primera vez en el importantísimo Kohaku. Todos estos son grandes logros para ellas, porque recordemos que llevan 7 años de carrera así que y hasta hubo un momento donde pensarón darse por vencidas, pero para fortuna de todos sus fans no lo hicieron ni nosotros las abandonamos, ¡Habrá mucho Perfume para este año! (=D) a ver si nos intoxicamos en una de esas (xD).
 
Nakata también se empapó de esta súbita popularidad del electropop y de Perfume, desde luego por obvias razones, él es el su productor, pero Nakata junto con Toshiko conforman el grupo capsule, el cual por méritos propios se posicionó muy bien con el lanzamiento de MORE! MORE! MORE! y dentro del gusto de los japoneses, también tuvo su primer presentación en un programa grande como MUSIC JAPAN. El es un grán músico y explorará dentro de su música aunque nos tenamos que esperar a fina de año por su álbum. No me aguanto por ver que hará este año o saber a quien producirá... ¡Ayuuuu Arrimeseeee!.
 
nakata BOA
 
Una artista que aunque ya de cajón, quiere elevar su popularidad de forma internacional es BoA, este año empieza grandes y muy importantes proyectos. Tenemos Su álbum debut en los Estados Unidos además de continuar su carrera en Japón ya que estará lanzando más nueva música en Japonés. Espero le vaya muy bien por allá porque es un paquete completo, baile, canto y voz. lo tiene todo. Intentaré comprar su discos tanto el japonés como el de Estados Unidos.
 
Entre las caras un tanto desconocidas y otras más familiares, tenemos en primera instancia a Hata Motohiro, un joven de 28 años que con su música y voz, ha empezado a destacar en grande. Sus discos se están colocando mucho mejor cada vez. En mi opinión él vendría a ser la versión masculina de mink, por la calidad vocal y artística, aunque Hata tiende a ser más "comercial" que mink, porque pareciera que mink ya se desvaneció de la faz de la tierra, innocent blue fue la canción que le dio reconocimiento y así empezó a salir en TV, después vino Together Again con la que recibió un premio un importante en Japón, pero después... nada, solo se dedicó a hacer conciertos en vivo y a sacar el más raro BEST de su carrera, así de la nada. Espero que no la olviden ni sus fans ni su propia disquera, La preciosa voz de Rhythm Zone, no debe desaparecer, necesitamos más artistas como Hata y mink.
 
Salyu es otra e las grandes voces y propuestas que descubrí recientemente y me gustó mucho. Su estilo es ecléctico, desde el arte de sus discos hasta su imagen y voz. No sé si deba compararla con Chara y Yuki, en la cuestión de que mantiene un bajo perfil y el algo del estilo de música que las relaciona, aunque creo que Salyu puede ser más "Cruda" en este sentido, no he escuchado aún su propuesta músical, pero igual no las dejaré de escuchar a ninguna de las tres.
 
 
Otra dos cantantes que se han convertido en mis favoritas son Kaela Kimura, una chica realmente hermosa con una propuesta muy divertida e irreverente; Aya Matsuura, que como he comentado me gusta mucho este estilo clásico al que se esta acercando y ahora que ya está graduada del H!P, espero goze más de libre albedrío para explorar en su música. Esta dos hermosas chica harán cosas interesants este año.
 
Y siguiendo esta linea de lo divertido, no se olviden de artistas como Halcali, Puffy y POLYSICS que siempre tienen propuestas increiblemente novedosas y dementes (xD),, espero consigan muchoséxitos.
 
halcali puffy2
HALCALI PUFFY POLYSICS GACKT
        

Gackt es otra de las grandes voces del J-Rock y volvió a finales del 2008 después de tomarse una merecidas vacaciones del mundo artístico. Trae muy buena música y viene con toda la fuerza. Su música ha sido influenciada quizás por el electropop que está de moda. Será muy bueno para la música rock, tener a gackt de vuelta.

 Y continuando con el lado electronico del 2009, hay muchas propuestas y artistas que estan sobresaliendo en este género, por ejemplo: MEG que al igual que perfume, tuvo un muy buen año; su popularidad aumentó y ahora ha dado un giro muy importante a su carrera, ya no está con Nakata. Veremos como le va este año porque hasta ahora está haciendo todo muy bien.

AIRA MITSUKI otra joven cantante que aunque menos popular que MEG, bien podría ser la competencia directa de Perfume, con este estilo que va directo a las raices de lo electronico. Uno de estos días la tendremos en Music Station. 

meg

 
Entre las más nuevas propuesta musicales electronicas tenemos a artistas como SAWA la cual ha sacado su segundo mini-álbum y está colaborado con muy buenos productores que la harán sonar muy fuerte, es solo questión de tiempo para que suba otro peldaño,, además es una chica muy, muy sexy. SWEET VACATION este duo Coreano donde la vocalista canta en Japonés e Inglés, tiene un estilo muy singular pero al igual que SORI@DESTINY y 80_pan no gozan de mucha popularidad, no sé para donde vaya las carreras de estas tres chicas, pero sé que se están moviendo. 80_pan acaban de lanzar su primer sencillo oficial. ORDINARY VENUS es un dueto conformado por Shuuji Ishii y Sayaka Nishiwaki mejor conocida como cha-pon, ex-integrande del grupo 9nine, que también resulta ser hermana de nuestra a-chan (Perfume). Ella ahora se ha pasado al mundo del electropop y estrena álbum debut. 
 
MAKI GOTO MICHI
 
Ya por último y sin restarle menos importancia, hacen su aparición Maki Goto y MICHI que tienen un estilo de música basado en el RnB. Maki Goto, es ahora una chica AVEX y como tal empezará una nueva carrera donde seguro veremos un lado aún más sexy de ella. MICHI ha lanzado su segundo sencillo oficial y tiene una propuesta también muy interesante y difererente. Las dos son chicas muy talentosas y no pasarán desapercibidas.
 
¿Cuánto te tomó llegar hasta aquí abajo? (xD),
¡gracias por leer la entrada!.