martes, 5 de agosto de 2008

LA CASA AZUL =D

- Recomendación musical de la semana -

Esta es una recomendación musical que mi amigo Eddye 'el aventuperro', hizo desde su blog y ahora yo lo presumo por acá porque me gustó mucho. ¡GRACIAS!.

Se trata de LA CASA AZUL, un grupo indie
de España que se inició en 1997, y nació como una banda ficticia cuyos miembros empezaron como dibujos. En el 2003 se eligieron los 5 chicos que darían vida a Virgina, David, Sergio, Clara y Óscar y serían la imagen del grupo en videos y programas en vivo.

(Virginia, David)
(Sergio, Clara , Óscar)

Para el 2007, el grupo tiene un cambio radical, cuando Guille Milkyway, el verdadero autor de los temas y la voz, se convierte en el protagonista del grupo y los chicos se vuelven 'androides' programados las órdenes de Guille.

LA CASA AZUL tiene un estilo Shibuya-kei (similar al de grupos japoneses; YMCK, APRILS, Hazel Nuts Chocolate y Capsule, en sus inicios), con melodías alegres y letras con temáticas de amor, felicidad, y la amistad.

Para conocer más de ellos, y ver algunos vídeos oprime la siguiente imagen:


(clic + pa'l aventuperro)


minkAYuko dice:
Las 4 canciones que más me han gustado hasta el momento son: Superguay, Cerca de Shibuya, La revolución sexual, y El momento más feliz, que es la que te presento ahora; pertenece al álbum mas reciente titulado "La revolución Sexual", este es un tema muy alegre y optimista que
pone una sonrisa en mi cara (n_n), pero lo que más me llamó la atención, fue la frase "trocitos de tranquilidad", ¡mola mucho! (=P):


El momento más feliz es cuando llegas, a casa
y me besas y hablamos
de todas las cosas que van a pasar.
El momento más feliz es cuando tarde, en la cama,
yo te abrazo y tú susurras
que quieres quedarte por siempre jamás

(coro1)
Sé que es casi nada, pero me sirve de tanto
sólo una palabra, para olvidarme del pánico.
Minúsculas gotas de paz,
trocitos de tranquilidad,
son el colchón de un corazón a medio curar.

El momento más feliz,
Brian produciendo a Spring
y el momento más terrible
comprender que es imposible
rebelarse contra el devenir,
del momento más feliz.

(coro 2)
Sé que es casi nada, pero me sirve de tanto
sólo una palabra, para olvidarme del pánico.
Minúsculas gotas de paz,
Trocitos de tranquilidad,
Para mi corazón.

El momento más feliz es cuando un lunes, es fiesta
y sonríes y bajamos,
a comprar el periódico y a desayunar.
El momento más feliz es cuando un martes
hay Champions
y Deco, se sale
y aplasta a Mourinho en la semifinal

(coro1)

El momento mas feliz

(coro 2)



(actualizado 14 de Agosto 2008)


minkAYuko dice: ok lo admito: ESTOY LOCO POR LA CASA AZUL (O_O) y el TONTIPOP (xD) no he parado de escucharlos desde el primer día que los conocí y automáticamente están en mi lista de artistas favoritos de todos los tiempos (O_O).

Me identifico con las letras de Guille, me puedo relacionar a ellas de alguna u otra forma y no me importa que sean sean algo (o muy) ñoñas (=P), pero son canciones divertidas, que animan y por si fuera poco, tienen ese estilo shibuya-kei que tanto me gusta desde hace ya un tiempo (>_<) y que conocí en canciones como Candy Cutie de capsule (antes de convertirse en electro pop) y ahora lo puedo puedo disfrutar en canciones de LCA, pero en español (¡YAY!)

Otras canciones que recomiendo y que no puedo dejar de escuchar son: Chicos malos,
como un fan, Esta noche solo cantan para mí, Galletas, Viva (un poco más) el amor, y El sol no brillará nunca más.

También, gracias Eddye, conocí a otro grupo pero mexicano que entre sus influencias musicales tienen a La casa Azul y se llaman: VAINILLA (esta es su página en myspace) y me estan gustando mucho, estaré pendiente de ellos =D.


P.D.: que
mi blog sea de color Azul no fue premeditado (xD) pero creo se quedará azul por muuuuuuuuuchoo tiempo (xD).