martes, 30 de marzo de 2010

Los audífonos en 'Kanariya'

¿Nunca te dan ganas de conseguir algo que que tu artista favorito usa o tiene?, por lo menos a mi si me ha dado curiosidad por tener algunas cosas que le he visto a mis artistas favoritos.

En el caso de ayu, recuerdo que después de ver el video de Kanariya por ahí del 2001, siempre quise tener los audífonos que usó en ese video, me parecían realmente geniales por estar hechos de madera y por tener ese estilo retro:



Pero nunca di con ellos hasta que en el 2008, cuando buscaba información sobre otros audífonos similares de la marca Zumreed
di por casualidad con los que ayu usó en 1999:

Se trata del modelo ATH-w100 de la marca Audio Technica. Este modelo pertenece a la serie w que se introdujo en japón en 1999. O sea que para cuando ayu los usó en kanariya estaba al tope de la tecnología. El ATH-w100 esta hecho de madera de cerezo de Hokkaido y tiene un costo de casi 6mil pesos (42,000 yen).

La serie W son audífonos con diseños en madera que se presentaron por primera vez en 1996, se produjeron 7 modelos hasta el 2002 y fueron exclusivos para Japón. Todos lo modelos a excepción del ATH-W100 que todavía se produce, están descontinuados o se vendieron por ser ediciones limitadas.

A continuación te dejo unos enlaces para conocer más de estos audífonos que vale la pena admirar, por lo menos a mi me gusta mucho el diseño:
También para los amantes de los detalles técnicos, dejo esta crítica en inglés muy completa.

■ Entradas Relacionadas:


■ minkAYuko añade:
¡Que cariñosos están esos audífonos! ¿no?, cuando me los topé pensé que tenía una posibilidad de poder adquirirlos, pero con ¡ese precio!, no lo creo.

Los otros audífonos que buscaba son de un precio más accesible. Como dije, son de la marca zumreed el modelo ZHP-005, estos los encontré en HMV (japón) pero para mi mala fortuna no los exportan. También los encontré en una página chilena pero no habían los colores que quería, blanco para mi y una amiga quería los rosas, nos gustó bastante por diseño retro.

Este año espero los encuentre en alguna tienda que los pueda exportar.

(Esta entrada la tenía preparada desde el 2008, pero por cosas del destino nunca la publiqué hasta ahora =P )