jueves, 31 de diciembre de 2009

Last.fm: Mis Top10 2009

Aquí mis obsesiones 2009 según last.fm. Pueden seguir los links de cada TOP 10, para leer sobre el artista, canción o álbum.

Mis artistas más escuchados 2009: ¡Ayu!, ¡ayu!, ¡ayu! on top!, este año por lo visto estuve escuchando más artistas de electropop. El artista/grupo sorpresa 2009 fue EXILE, a quienes realmente detestaba en el 2008, pero canciones como "choo choo train", "Won't be long", "ti amo" y pues ya les tengo más respeto como artistas y me he convertido en fan.
  1. ayumi hamasaki [1,246].
  2. Perfume - [697].
  3. Meg - [433]
  4. BoA - [281].
  5. Capsule - [216].
  6. Sawa - [210].
  7. Every Little Thing - [142].
  8. ravex - [132].
  9. La Casa Azul - [124].
  10. Exile - [122].

Mis Canciones más escuchadas 2009: ¡Papapapapapaperfume!, de nuevo canciones electropop, empezando por mis nenas de Perfume. El sencillo de Rule / Sparkle fue un favorito y pensé que había escuchado más Sparkle que Rule. Por aquí también apreciamos a 2 colados del mundo de occidente, Annie y Cabas artistas que conocí gracias a una queridísima amiga Ari, producto de mis andares por la wichoradio. Es por eso que estas 2 canciones en particular tiene un valor sentimental. También vemos por ahi una track de Lisa Ono, el cual seguro subirá de posición este 2010, ¡Me encanta esa canción!.
  1. Perfume – Take off [83].
  2. Perfume – NIGHT FLIGHT [71].
  3. doa – はるかぜ [64].
  4. Annie – Anthonio (Original Version) [56], ayumi hamasaki – Rule [56], Perfume – I still love [56].
  5. Meg – SKIN [54].
  6. ayumi hamasaki – Sparkle [53].
  7. BoA – Mist [51], Be The Voice – Popular song [51].
  8. Lisa Ono – Shadow of Your Smile [45].
  9. Perfume – Dream Fighter [44].
  10. Cabas – Bonita (remix electro) [43].

Mis álbumes más escuchados 2009: ¡BESTO ÁLBUMES!, aquí lo mejor de lo mejor, excepto creo por "ravex" que aunque si tiene buenos tracks, está en esta lista porque lo escuchaba principalmente por Namie, Lisa y BoA. Un álbum que logro colocarse en este TOP 10 a pesar de no haber salido hace mucho fue el "La Casa Azul", artista español que descubrí en el 2008. Lisa ono llegó tarde pero segura con ese buenísimo album lleno de jazz y el cual contiene mi canción obsesión "Shadow of You Smile".
  1. Perfume – ⊿ [332].
  2. Meg – BEAUTIFUL [232].
  3. ayumi hamasaki – NEXT LEVEL [227].
  4. BoA – BoA [148].
  5. ayumi hamasaki – Rule / Sparkle [132].
  6. ravex – trax [103].
  7. <Every Little Thing – CYBER TRANCE presents ELT TRANCE [84].
  8. Perfume – GAME [83].
  9. La Casa Azul – La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución] [82].
  10. Lisa Ono – Look To The Rainbow: Jazz Standards from L.A. [79].

Así es como finaliza mi año musical 2009 (), Jamás me imaginé que este año estaría probando nuevos estilos a parte del electropop, ya que según yo, eso ocuparía mi ipod todo el año, pero la verdad fue que me encontré con buena música de otros artistas y estilos que en otras épocas simplemente no esuchchaba, como a Koda kumi, Exile, el K-POP y el RnB. El electropop si ocupó todo mi año musical pero también fue bastante variadito.

Así que este 2010, mi last.fm ranking seguro cambiará y no sé qu sorpresas estarán a la vuelta de la esquina lo cierto es que mi guisado musical cada vez es más delicioso
.

() ¡Gracias Eddye por la idea! xD y bienvenido de vuelta a la bloggeada.


¡Feliz año musical!


■ Entradas relacionadas:
  • ¡YAY! POP 2009. (mis predicciones sobre lo que pasaría este año con mis artistas favoritos).