viernes, 11 de junio de 2010

¡VAMOS MÉXICO! ¡MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO!

México está por iniciar su participación en el Mundial. Quizás sea campeón del mundo. Quizás fracase. Sea como sea, se trata de futbol. Nuestros desafíos nacionales no dependen de ello.
Así comienza este articulo que se titula ¡VAMOS MÉXICO! ¡MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO!, publicado el 8 de Junio en un blog de política Mexicana. Lo comparto contigo porque me pareció una lectura interesante y propositiva que intenta llegar al ser humano, no al aficionado, ni al patriota y con esto poner en perspectiva algunas de las cosas que ocurren en nuestro país, cosas que no debemos olvidar.


(clic+)

■ Entradas Relacionadas:

■ minkAYuko comenta: Ahora, hay 2 cosas más de las que quisiera hablar:

La primera es sobre el viaje del presidente Calderón a Sudáfrica. Tengo opiniones encontradas, por un lado entiendo que haya ido porque escuché que en el partido inaugural siempre se invita al presidente del país con quien compite el equipo anfitrión y hasta aquí está bien, pero por el otro lado, siento que es una grosería dejar a México por un partido de fútbol, sabiendo que se encuentra tan mal. Simplemente no es el momento.

Por alguna razón el día de hoy, tengo bastante miedo de lo que pueda pasar en México -viendo como están las cosas- no me sorprendería que se diera alguna noticia devastadora. Solo podemos esperar que el crimen organizado este más ocupado viendo el fut que con ganas de lastimar a inocentes.


La segundo que quiero comentar es sobre la famosa Iniciativa México
que me parece una tomada de pelo por quienes lo proponen y por lo que realmente quieren hacer: tratar de recobrar la popularidad de las televisoras -en especial la de televisa que va en caída libre- y tapar o desviar la mirada de sus continuos errores.

Yo les hubiera dado el beneficio de la duda si al menos hubieran utilizado a cualquier otro personaje para sus comerciales, pero ya desde allí la están regando al usar al señor Javier Aguirre, que por lo menos para mi, tiene CERO credibilidad por sus tan "atinados" comentarios en España. De igual forma el está en los comerciales porque no hay figura más importante que él en México al menos en este momento, saben que tiene poder de convocatoria y saben que los millones de Mexicanos que estarán viendo el fútbol se convertirán en millones de pesos/dolares para las televisoras.

El "reportero" (con mucho énfasis en las comillas) Carlos Loret en su columna del universal: Los que no quieren "Iniciciativa Mexico", habla de las personas que como yo descalificamos este proyecto. Si tan solo leyera los comentarios que se han dejado en esa entrada se daría cuenta lo que realmente pensamos sobre el IMX. Pero obviamente ellos no tienen la iniciativa de ver sus propios errores, mucho menos darle seguimiento a los comentarios "negativos" hacia ellos.