domingo, 28 de septiembre de 2008

La Academia ÚLTIMA GENERACIÓN (Bitacora cesada).

La Academia
ÚLTIMA GENERACIÓN


Pues, me dije a mi mismo, que no caería otra vez en las redes de TV AZTECA y La Nacademia -la N es muda-, ya bastante fue chutarme la 1er, 4ta y 5ta generación -lo digo como si no lo hubiera disfrutado xD- y mantuve mi promesa hasta el 3er concierto (hace 2 domingos) que decidí ver un poco del show a sabiendas que sería más de lo mismo y no estuve equivocado, pero me gustó y quedé enganchado (=P).

Hasta el momento no están de amarillistas como en generaciones anteriores, quizás porque son los primeros conciertos, pero ya empizan a extender y exprimir todo lo que puedan la historia de
Luis Armando / Paolo Botti -el nuevo Jolette/Julia de esta generación-, lo cual solo se puede traducir rating para esta temporada (>_<). A pesar de todo, aquí estaré actualizando esta misma entrada cada domingo dando mi comentario al finalizar los conciertos (xD).


(actualizado 15 de Diciembre 2008)
(actualizado 28 de Septiembre 2008)
Sobre este 5to CONCIERTO, puedo comentar que Monserrat fue la eliminada de la noche, vocalmente me gustaba lo que hacía, pero su personalidad no, hubiera preferido que Cintia se fuera; en cuanto a Perla, ella en verdad me caía muy mal, pero esta noche fue su mejor actuación y me ganó, ya estoy interesado en ver su desempeño, aunque su personalidad me siga disgustando.

¿Y que onda con esos paneos casi pornograficos a Jackie?, digo, está muy guapa y tiene muy buen cuerpo y no niego que fue un deleite (xD), pero, como que no venian al caso y bien lo dijo Gabito: "este es un programa familiar", habrá que cuidar más ese detalle... y la direción de cámara también (xD).

Por cierto, estuvo muy padre el enlace que hicieron con Guatemala, muy emotivo y todo; aunque me pregunto que plan traen los de TV Azteca en Guate, se estan viendo muy buena onda queriendo endulzar a los guatemaltecos, no por nada hay 2 guatemaltecos en esta última generación.
¡Adiós Monse!

¡Mis favoritos con estrella!:
Perla, Luis Armando/Paolo Botti, Wilfredo,
Gerardo, Jackie, María Fernanda, Hector, Alex,
Fátima y Alba.


(actualizado 05 de Octubre 2008)
6to CONCIERTO:
No, ¡que fuertes declaraciones de Jackie! y los críticos ¿apoyando al buki?, digo, mejor no hubieran comentado al respecto, cosa que TV AZTECA también se pudo guardar, pero seguramente necesitaban un nuevo drama porque lo de Luis Armando/ Paolo Botti ya se les agotó. Realmente es una pena lo que le pasó, pero más pena será que TV AZTECA se cuelgue de esto para popularizar La Academia, lo cual es muy probable que pase, porque el público no va a diferenciar a TV AZTECA de Jackie y pensarán que ella se quiere hacer de popularidad de una manera tan negativa.

Ahora, lo mejor de la noche, definitivamente y en primerísimo lugar: Luis Armando, realmente, fue su noche yo en lo personal yo sabía que tenia que brillar en algún momento y ya por fin lo hizo hoy, hacia la mitad de la canción el final fueron de mucha emoción, ahora espero que no baje su rendimiento y le pase lo mismo que a Perla, porque sé que tiene un gran potencial.



Y desde luego, no me puedo olvidar de Maria Fernanda que tiene una hermosa voz, en especial me gusta su vibrato, esta también fue su noche, aunque entró medio aguada si me emocioné cuando entro al coro de la canción fue increíble, pero espero les enseñen a moverse mejor, porque repiten mucho los mismos movimientos, pero ella si es una Rubia con talento y cada concierto esta mejor


Y hasta aquí estuvo muy bien, Fabiola canta genial tiene una espectacular voz, pero concuerdo con Gabito, su presentación no fue nada del otro mundo, si tienen que ponerle una canción complicada; también Valeria, Cintia, Alba y Esteban estuvieron muy bien. A jackie le faltó soltarse, tenia mucho potencial con esa carga emocional que traía, pero se contuvo y no lució en lo absoluto.

Ahora tengo que decir que Esteban, Matías pasan a ser de mis favoritos y Fátima deja de serlo, porque la siento gris e insegura en el escenario. Estaban y Matías creo que se lucieron esta vez, aunque Matías cantó muy, muy mal en el duelo.

Por último, el momento más triste, la expulsión, y esta vez fue Gerardo el expulsado de la noche y no creo que haya sido muy justo, porque el tiene una voz que pudo brillar, pero nunca puso de su parte, trataron de ayudarlo y al final el hizo lo que quízo, y eso tal vez le costó el lugar; Héctor por el otro lado, tiene buena presencia y sabe transmitir, pero, aunque tiene una voz digamos para el Pop, no era mejor que la de Gerardo.

¡Ah! y por ahí leia que fue fraude, que los Mexicanos no queremos a los Guatemaltecos, pero nada que ver ¡ARRIBA GUATE!, pero como ya lo dije, Gerardo no ofreció nada nuevo, vocalmente si sería una lástima que sacarán a Maria Fernanda o Fabiola, pero Gerardo tuvo su oportunidad y la desaprovecho.
¡Adiós Gerardo!

PROXIMAMENTE FOTO


¡Mis favoritos!:

Perla, Luis Armando, Wilfredo,
Gerardo, Jackie, María Fernanda, Héctor, Alex,
Fátima, Alba, Esteban y Matías.

(actualizado 12 de Octubre 2008)
7º CONCIERTO:
A ver... vamos por partes, hubo momentos muy drámaticos y momentos muy muy gracioso (XD), de mi predicción solo se destacaron Esteban y Jackie, pero también fátima y Cintia dieron un avance importante
.

LO BUENO:
Jackie
dio la actuación de la noche, estuvo perfecta, hasta los críticos le cuestionaron si era cantante profesional, a lo que ella respondió que solo era trabajo arduo, realmente fue su noche.
Al parecer ya dejarán en paz todo lo del buki después de este concierto y espero que si porque ya me estoy cansando.



También la sorpresa la dieron Cintia y Fátima con su energética actuación cuando las 2 el concierto anterior estuvieron apagadas, realmente le pusieron todas las ganas y a pesar del pésimo vestuario que traían eso pasó desapercibido.

Fàtima se me había hecho muy gris pero se vió muy bien esta noche, y Cintia no tiene la mejor voz, pero usó el resto de sus recursos para brillar.


Esteban tiene muy buena voz y se vio muy bien en el escenario de solista, no fue perfecto, pero tiene un gran potencial y Alex, también dió una buena actuación.

LO GRACIOSO:
No fue la noche de Luis Armando pero sí la de Paolo Botti, Marlon Duque y Suil Luizardo, ellos junto con luis dieron el momento más gracioso de la noche, todo un personaje Luis (xD) y su segemento se ha hecho mas largo ya parece El show de Luis Armando, solo espero que no se vuelva la comedia de la academia y que de todo al cantar, que si logra equilibrar su carísma con su canto seguro llega a la final. Si quieres revivir ese momento oprime aquí para ver el video en youtube, ¡ah! y que guapa se ve la mamá.

LO MALO:
Hubo cosas malas como lo que hizo MariFer, pero no fue pésimo, los que si tienen que estar en esta lista son Matías, Wilfredo, Ivan y Luis Armando.

Wilfredo tiene un voz privilegiada, sus graves son muy buenos y su potencial es real, pero el simplemente no da un cambio, esta canción tuvo que ser atacada de otra forma y no como siempre lo hace con su cara de enojado y en forma de reclamo todo el tiempo, le hacen falta muchas cosas, ¡que se ponga las pilas! o le pasa lo mismo que a Alba.

Con Matías sho sha no sé que penshar, el chico no tiene voz, cede muy rápido bajo presión y tampoco tiene esa gran prsencia en el escenario que tanto menciona Lisset, a mi se me hace solo se le hace agua los calzones o algo porque no existe tal "prescencia", debo aceptar si se sabe mover en el escenario y al "cantar" sabe que hacer con sus manos, pero de eso a tener una "presencia", pues ¡nada que ver!.

y luego Luis Armando, el también tiene potencial, da pequeños destellos en sus presentaciones, pero hoy empezó mal, desafinado y terminó peor, comparado con lo que vimos la semana pasada fue mínimo, pero si hubo un avance y también le doy la razón a Gabito, que dijo que parecía una presentación para la escuela o algo así, eso fue lo primeo que pensé mientras Luis desarrollaba su canción.

Yo quiero que saquen a IVÁN T__T, bailó pésimo, cantó horrible y fue muy mala presentación en general, además grita mucho y espero que le enseñen a no abrir tanto la boca, que en el caso de Luis armando sería bueno para su dicción y el aire que tiene que sacar, pero con Iván no le ayuda se ve mal y parece exagerado porque no proyecta nada.

ah y mala onda con Luis Armando cuando estaba nominado con Alba, Iván se reía, pensó que por fin sería el fin Luis Armando, pero por lo menos ya aprendieron que sus predicciones eran ciertas, si les toca con Luis el de a lado es el que se va.

LO TRISTE:
Pues fue que Alba se tuvo que ir (T__T), ni su cumbia la ayudó, si fue muy duro verla irse porque ella si queria estar dentro, pero no le hecho ganas y no quizo evolucionar y ahora ya no sabremos que fue lo que le pasó.. ¿ah?.
¡Adiós Alba!

¡Mis favoritos con estrella!:
Luis Armando/Paolo Botti/Marlon Duque/Suil Luizardo,
Wilfredo, Perla, Jackie
, María Fernanda, Héctor, Alex,
Fátima,
Esteban, Cintia y Matías.

(actualizado 19 de Octubre 2008)

8º CONCIERTO:
¡¡¡SIIIIIIIIIIIII!!!!, ¡¡¡SIIIIIII!!!,! ¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!, ¡JUSTICIA DIVINAAAA! HASTA NUNCA Héctor, Derek o como te llames, te vas sin novia, sin 3millones de pesos ni casa GEO ¡¡¡¡¡SIIIIIIIII!!!...¡ mi predicción se volvió realidaaad!, jaja... ya que saqué eso de mi sistemaaaa (xD) mi revisión del concierto:

LO BUENO:

Esta noche no hubo nada excepcionalmente "bueno", nadie sobresalió, todos estuvieron muy, mmh, no sé, no quiero decir contenidos pero creo que la culpa fue de las canciones, de lo mejorcito desde luego fue Maria Fernanda, Fabiola, Jackie y Cintia que dio un buen espectáculo, la que mejor lo hizo vocalmente fue Fabiola pero yo también pienso que ya adiós fuera con christina aguilera que alguien la ayude. Maria fernanda tuvo destellos muuy importantes esta noche.



LO REGU:

Pues aquí entran Esteban, que cantó muy bien, como dijeron, de los hombres es el que tiene la mejor voz o yo diría la mejor entonación, luego Alex que siempre hace buenas actuaciones pero, se me pierde, nunca la recuerdo desde luego Valeria también entra aquí y Luis Armando, que otra vez, empezó muy mal y después se volvió algo muy muy bueno, pudo haber estado en LO BUENO de la noche, pero sigue sin dar una actuación completa, solo espero que ya deje de titilar; o se prende o se apaga.

LO YURIDIA:
Como que estuvo en otro lugar la chamaca, se me hace que andaba drogada o algo, en el dueto con Luis entró muy mal, quizás no quería opacar a Luis, por eso se contuvo un poco. Lluis Armando estuvo mal, pensé que sería un buen dueto pero me super equivoqué.

Al final de la actuación Luis Armando como que le queria dar un beso a Yuridia pero esta vio sus sucias intenciones y se hizo para atrás (=P).

LO MALO:
pues aquí estan Iván que bailó horrible, cero interpretación, cantó mal, desafinado, fue un desastre; Matías lo mismo, ah y eso del amor con Fátima, pura estrategia; Wilfredo, fátima y Perla estuvieron mal también.

LO TRISTE:
Lo único que lamento de la salida de Héctor, es que no podré verlo con su playera de Derek (=D):
¡HASTA NUNCA DEREK!

¡Mis favoritos con estrella!:

Luis Armando/Paolo Botti/Marlon Duque/Suil Luizardo,

Fabiola, Jackie, María Fernanda, Alex, Esteban, Cintia.

(actualizado 27 de Octubre 2008)
9º CONCIERTO:
Hoy solo tengo un crítica general para los alumnos y del programa.

Ya estoy aburrido de ver lo mismo de los mismos, es muy claro quienes son los alumnos malos/mediocres, los que están estancados y los 4 o 5 que si hacen algo; estos alumnos que si hacen algo, son bastante excepcionales y "salvan" la intención del programa: "Buscar talento", pero el resto, simplemente no va a crecer porque solo son peones del "reality".

El proyecto también está super estancado ya empiezan a dar patadas de ahogado; yo sabía que habría lo mismo que en generaciones pasadas, que ocurrirían en algunos baches en el camino, lo sabía y no me importaba, pero ya de plano hoy estuvieron patéticos; lástima de las voces que medio salvan el proyecto y lástima de conductor porque es muy bueno, pero ¡ya dan flojera!; para mi la gota que derramó el vaso fue: 1. La familia Botti (por mas cierto que sea, no era material para la televisión; cero gracia, cero creatividad y el chiste esta quemado), 2. que ni los propios maestros de música saben definir un estilo de música.

Ahora ya no me importa la competencia, ni el drama, ni nada, solo espero que los 5 que sí están haciendo algo / o que podrían despuntar, lleguen a la final y si Luis Armando no quiere despertar por si solo, que lo saquen.
¡Adiós Fátima!

¡Mis favoritos!:
Luis Armando, Esteban, La gordibuena (Cintia),
MAriFer, Fabiola Alex y Valeria.


(actualizado 04 de Septiembre 2008)
10º CONCIERTO:
jojojo, cumplí mi promesa de no ver la academia este domingo, sin querer queriendo; quedé con una amiga para ver películas y solo alcancé a ver el duelo del principio y la actuación de Luis Armando y Jackie.

Tenía ganas de ver a la primera generación de nuevo, pero me he conformado con videos de youtube; hubo muchas sorpresas agradables, Wendolee por ejemplo, se veía hermosa, con mucho carisma; La Toña siempre es un gusto verla, me encanta; Myriam también de mis favoritas junto con Estrella y Nadia, me gusta muchos sus voces y la sorpresa que Alejandro ya no está gordo (xD); también Raúl, Victor y Yahir que tienen grandes voces. Ojalá después pueda ver el show completo (>_<). En fin, simplemente quedé impresionado con wicho y Jackie, pero más con wicho, por fin pudo brillar de principio a fin, olvidó sus miedos, se enfocó a hacer lo que tenía que hacer y se notó en el escenario; ¡bien wicho, sigue así!; si su suerte y su evolución no la detiene el mismo, seguro lo vemos en la final. Jackie por el otro lado, creo que le faltó un "algo" en la cuestión vocal, pero como dueto, fueron ¡los mejores!.

Y esa es toda mi crítica, nos vemos el próximo domingo (n_n); ¡ah! y finalmente:

¡HASTA NUNCA!

¡JAJAJAJajaJAJAAJAjajajaJAJAJaJAJAjAJ!

¡Mis favoritos!:
Luis Armando, Esteban, La gordibuena (Cintia),
MariFer, Fabiola, Alex y Valeria.


(actualizado 09 de Noviembre 2008)
11º CONCIERTO:
Quiero agradecer a la(s) persona(s) que me han leído semana tras semana, pero creo que es hora de decir adiós a esta Bitácora; no me terminó de gustar como se ha manejado el proyecto de la academia y ya me aburrieron sus melodramas forzados; así que este es un adiós, ya no veré el programa, quizás solo vea la gran final si es que mi alineación personal llega a la final.

También quiero agregar que el conductor Rafael Araneda, es muy bueno, el mejor conductor de todas las academias y el mejor conductor hoy en México, me perderé de su conducción, pero espero verlo en algún otro programa.

Que mala onda que saliera Cintia
, se vé que lo disfrutaba y su progreso era notable y de los nominados era casi obvio que se iría; aunque no me hubiera molestado que Luis se fuera.

Cintia me caía muy bien, así que la despediré con una linda foto:
.

¡Cuidate Cintia, nuestra GordiBuena!



Mis pronósticos:
Seguro que en un rato más harán eso de dejar participar a expulsados y con muy mala suerte, entraría Iván, pero con buena suerte entraría Gerardo o Alba, pero solo entrarían para llenar el espacio y después se irian de nuevo.

Si Luis Armando se pone las pilas puede colarse en la gran final, pero si Wilfredo se las pone antes, le puede quitar el lugar y entrar con Esteban que ya por méritos vocales debería ir a la gran final.

Jackie es una de las mujeres más falsas e hipócritas que jamás haya conocido y si el público no se da cuenta, se nos cuela a la gran final; ya me la imagino ganando la academia, derrochando esa felicidad como hoy al ganar esos 15mil pesos. En verdad espero que no llegue a la final y no creo que en verdad le importe llegar, porque de todas formas ella sabe que a sentones puede conseguir lo que quiera, como siempre lo ha hecho.

Mi alineación personal para La Gran Final:


Pero seguramente será algo así:

(en vez de Jackie puede/debería quedar alex)

La ganadora tendría que ser
y espero que sea:


- Fabiola -





(actualizado 15 de Diciembre 2008)
La Academia ¡GRAN FINAL!.





■ Entradas relacionadas
: