miércoles, 4 de febrero de 2009

¡YAY! Wicho con minkAYuko



Este es uno de esos proyectos que comentaba llevaré acabo este año: ¡YAY! Wicho, un programa de radio por internet, donde soy locutor. Te invito a que me escuches de Martes, Jueves y Viernes de 11pm a 12 (hora centro de México) por Wichoradio.


¿Qué es Wichoradio?:
Es Una radio por internet para promocionar a Luis Armando (del programa La Académia Última generación), ponemos su música e interactuamos con los wichoescuchas al mandar saludos y peticiones. Somos locutores de varias partes de la república mexicana, estados unidos y Sudamérica, con temáticas para todos los gustos.

¿Qué es ¡YAY! Wicho?:
¡YAY! Wicho es el nombre del programa que conduzco, la temática es ¡YAY! Wicho y ¡YAY! POP, o sea que también pongo éxitos j-poperos, todo parte un plan súper macabro de lavar cocos (xD)... ¡ah! y de apoyara a Luis también (jajaja).

Mi programa es todo campechaneado, podemos escuchar Blue Bird de ayumi y la que sigue es Mi amigo el tordillo (xD), así que como dije, solo se trata de divertirnos. A veces hago comentarios de la cultura Japonesa y siempre hablo del j-pop que pongo. También tengo una sección que se llama ¡YAY! Wicho Teléfono, donde me conecto a skype y puedes llamar al programa en vivo.

¿Cómo me inicié en Wichoradio (¡YAY! Wicho)?:
Pues como sabes yo veía La Académia Última Generación y pues me hice seguidor de Luis Armando y María fernanda y su evolución en los conciertos cada domingo, busqué un foro donde comentar y así llegué al foro de Luis Armando, hecho por los fans, para los fans. Un buen día en el XAT pedían gente que quisiera hacerle a la locución, yo levante mi mano y ahí empezó mi participación dentro de Wichoradio.

A mi me gusta esto de la locución, así que fue fácil para mi entrarle. Los primeros días fue horrible (jajaja), estaba nervioso, cometía muchos errores, ponía la música que no era, pero las siguientes semanas me fui acostumbrando y agarrándole la onda. Llevo 4 semanas con como locutor y la única experiencia que tengo es con ((AYUradio)) y los podcast semanales de JMR, pero no me dejo, ahí le estoy dando.

Esto lo hago solo por apoyar a Luis (y lavar cocos xD), como un hobbie, prestamos de nuestro tiempo para pasar un rato agradable con la gente que nos escucha, es muy divertido.

¿Por qué Luis Armando?:
Porque creo que tiene talento, pero necesita mucho, mucho entrenamiento, clases, disciplina y saber escuchar; hay que ponerle mucho trabajo en ese sentido.

Debo añadir que todo esto es bastante raro porque yo no escucho lo "actual" del pop en español, ni soy fan de nadie en especifico -ya sabes que ayumi Perfume es mi número uno-, entonces, hasta a mi me sorprendió estar aquí. Nunca me he metido tanto en esto del "fenómeno" de la academia o con un artista en español; pero a la vez estoy agradecido porque he conocido muy buenos amigos de muchas partes del mundo y gente muy buena onda y bakana (n_n).

Ah sí, hay una excepción,
Gloria Trevi, es una de las artistas mexicanas que si sigo, me gusta mucho su voz y su estilo y también Yuridia.


- Invitación oficial & Medios de Contacto -

Cualquier día de la semana puedes sintonizar Wichoradio, tenemos locutores a todas horas del día y el fin de semana. Si quieres escucharme prende tu e-radio a las 11 de la noche (hora centro de México). Si me llegas a escuchar deja aquí tus comentarios y sugerencias por favor, son de gran importancia.

Si no te gusta la música de Luis Armando, recuerda que también tengo J-pop, pero no puedo ponerlo todo porque el programa con el que transmito no acepta caracteres japoneses, entonces tengo que editar los tags a romaji y es difícil cuando no sé que significan en primer lugar (=P), tampoco tengo gran cantidad de música ni en inglés ni en español pero esta bien porque principalmente se toca música de Luis en el programa y en la Wichoradio.



Para escuchar la radio desde tu reproductor solo tienes que visitar la Wichoradio y desde ahí puedes descarga el plug-in que necesites se encuentran en la parte superior de la página.


NOTA: Hay un retraso del momento en el que transmito y cuando tu me escuchas a veces puede llegar a ser de hasta 2 minutos, pero no siempre.