jueves, 13 de diciembre de 2007

En México: morning musume x Hirai Ken x ayumi hamasaki

(actualizado 18 de Diciembre 2007)

Bueno.. no exactamente; voy a comentar un poco de artistas de JPOP que he visto en TV mexicana (por lo menos en cable) empezando por:

Morning musume: NICK el canal de caricaturas, pasaba un promo que empezaba con el intro de la canción 'Happy Summer Wedding' exactamente la parte donde dicen: "Congratulations!" y de ahí cortaban a otras canciones. Este anuncio solo lo vi una vez.


Hirai Ken: al parecer vino a México al rededor del año 2000, a filmar el PV para su canción 'Love or Lust' en algún lugar de México. así que podemos decir que por lo menos Ken nos visitó alguna vez. ¿Alguien sabe que parte de México es?:

Love or Lust // Hirai Ken



ayumi hamasaki por el otro lado... nunca nos ha visitado (que sepamos o haya algún archivo al respecto) PERO, megacable una empresa de cable que opera en diferentes estados de la república mexicana, tiene promos con escenas de películas para llenar espacio entre los diferentes programas de TV en varios canales. Uno de esos promos tiene como música de fondo un pedazo de la canción GAME de ayu:

GAME // en publicidad de megacable

También hace un año o dos, tenían de otro promo donde salían animales que "bailaban" al ritmo de una música y casi puedo asegurar que usaron de fondo la canción Boys & Girls 'Inskadisco mix', pero como es un remix y como no esperaba escuchar a ayumi en TV pues nunca lo analicé con detenimiento.

¿No es genial que
megacable esta programando inconscientemente a todos sus subscriptores con ayumi?. El promo donde usan "GAME" lleva ya mucho tiempo al arie, quizás todo este año, lo pasan a cualquier hora toda la semana. No recuerdo cuando fue la primera vez que lo vi, pero sí recuerdo que me emocioné mucho (jajaja); me lavaba los dientes cuando escuché "GAME" en la tele y corrí para ver de donde venía la canción, pero cuando llegué ya se había terminado... así que tuve que esperarme a que lo pasaran otra vez (xD).

¡Ah!.. y también en el canal
CANAL SONY tenían otro clip donde hablaban de un mago llamado Franz Harary el cual ha trabajado con artistas muy importantes en todo el mundo y en un momento mencionaron que había trabajado con ayu y pasaron 5 segundos de ayu dentro de la esfera del Dome Tour 2001. Aunque no estoy seguro que hayan dicho su nombre y creo que mencionaron a madonna, pero nunca pude confirmarlo porque este anuncio nunca lo volví a ver porque megacable digamos lo "censuraba" al pasar sus anuncios así que solo lo pude ver una vez.

Y como último detalle, entré a su sitio de Franz pero en ningún lugar menciona que haya trabajado con ayu... aunque ayu si lo menciona en su Dome Tour 2001 HISTORY BOOK.


■ Enlaces Relacionadas:

minkAYuko dice:
nunca he podido grabar el clip, porque por el momento no tengo disco duro... espero hacerlo en el futuro. Ya pude grabar el comercial de megacable ¡YAY!, otra exclusiva de ¡YAY! POP (jojo), no fue tan difícil capturar el comercial como lo fue convertirlo. El tipo(pa) que editó el vídeo de tiene buen gusto en música (jeje).