lunes, 28 de abril de 2008

¡¡¡Perfume en Budokan!!!


¡ASI ES!, un sueño hecho realidad para las chicas ya que alguna vez comentaron que les gustaría dar un concierto en la famosa Arena
Nippon Budokan, y ya por fin, este sueño se materializará el 6 y 7 de noviembre de este mismo año.

Solo artistas top class se han presentado en Budokan tanto internacionales como nacionales y ahora nuestras Perfume también. El Budokan tiene una capacidad de al rededor de 14,200 asiento y en comparación es como llenar un Auditorio Nacional y medio, ¡WOW!.

Este més de febrero ha sido esplendido para Perfume y sus fans... ¿Qué les depára el futuro?,
¿qué les depára el futuro?...



Creditos:| ¡YAY!POP blog (traducción y recopilación de la información)|
Links de Interés: | Nippon Budokan (sitio oficial) |
Nippon bodukan (wikipedia) |




(actualizado 29 de Abril 2008)
Este es el video de cuando Perfume anuncia la noticia de su concierto en noviembre. Notese como a-chan llora (T_T).

Perfume // en vivo desde
ZEPP de Osaka,




minkAYuko dice:
¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!, ¡QUIERO IR!. >_<

Que contraste entre la arena y la música de Pefume ¿no?, ¡ah! y un agradecimiento muy especial para mi amiga Dary que me ayudó con la recopilación de la info y a entender esta noticia (xD) ¡gracias dary!.

Para: Dary y Keni...

"Somos tan amigos y nos queremos tanto que
nos salimos al mismo tiempo...¬¬"


domingo, 27 de abril de 2008

Día Mundial del Diseño

¡Feliz día a todos los colegas!

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA por su siglas en inglés). Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres, Inglaterra.


Links de Interés:
ICOGRADA | ICOGRADA (galería 27 de Abril) |


jueves, 24 de abril de 2008

Perfume en el 'United World Chart'


Primera vez que Perfume aparece en en el United World chart, logrando la posición #3, por ventas semanales, con el reciente lanzamiento de su segundo álbum GAME.
¡felicidades!


El United World Chart es un Chart Mundial utilizado todas las semanas por el "Media Traffic", usando dos ventas [el digital y el físico, osea el CD] y la radio para determinar el single o el álbum más popular en el Mundo. El United World Chart usa el mismo sistema que el USA Billboard, dónde cada semana de ventas comienza el lunes y termina el domingo, mientras que el Chart de la Radio comienza desde el miércoles al martes.


miércoles, 23 de abril de 2008

Y.M.O. x Perfume


Y.M.O. (Yellow Magic Orchestra) es una de las bandas de techno-pop mas influyentes de los 80s y pioneros del Synthpop y Electropop. Este grupo es conformado por: Haroumi "Harry" Hosono (bajo, teclados), Yukihiro Takahashi (batería y percusión) Ryuichi Sakamoto (teclados). Su popularidad e influencia tanto músical como visual se extendió fuera de Japón.

En el 2006 se volvieron a reunir para que en el 2007 relanzaran uno de sus éxitos más grandes del 79, la canción RYDEEN ahora titulada RYDEEN 79/07.

Y.M.O. le dan la posición No.2 en en el TOP 100 de HMV como uno de los músicos más importantes de Japón.

Esta es la versión original de RYDEEN, que yo sé alguno que otro la recuerda o conoce; creo que la pasan mucho en VH1, y además yo ya la había escuchado hace mucho mucho tiempo.
Disfruten y comenten...

RYDEEN (1979) //Y.M.O.
Del álbum Solid State Survivor




minkAYuko dice:
...Ahora ya conoces a al grupo que tenía el récord en 1983 que Perfume rompió en el 2008 con GAME; el álbum se llama Naughty Boys y fue el sexto en la carrera de Y.M.O..
Recomiendo que se den una vuelta por
YOUTUBE y los escuchen, tienen excelente música.


¿Alguien notó que son 3 y 3? (=O)


martes, 22 de abril de 2008

Perfume, el primer grupo electro-pop en conseguir la posición #1 en 25 años


Este semana Perfume ha logrado la posición #1 Semanal en Oricon,
con 175,000 copias vendidas y con esto no tan solo han roto un récord personal, ya que GAME es su primer álbum numero 1 (actualmente tiene 2), pero también han roto un récord en toda la escena musical en Japón .

Perfume es ahora el primer grupo electro-pop en conseguir la posición #1 Semanal en 25 años (24 años con 11 meses), este honor le pertenencia a la banda Yellow Magic Orchestra(YMO).




Estas fuero sus posiciones en toda la semana:
LUNMARMIERJUEVIESABDOMPosición SemanalVentas
- 1 3 2 1 1 1 1 154,304

Otros datos interesantes retomados del articulo de Oricon al día 22 Abril 2008:
  • 『Perfume~Complete Best~』 Se mueve de la posición 83 a la 25.
  • 『Fan Service~Prima Box~』 del Top 300 al número 80.
  • ポリリズム」 de la posición 96 a la 54.
  • Baby cruising love」 de la posición 146 a la 74.

También otra noticia interesante es que ya se vendieron todas las localidades del primer tour oficial de Perfume: 『GAME』.


Portadas Alta calidad
¡FELICIDADES PERFUME!
SE LO MERECEN.

Links de interés: Artículo oficial en Oricon |
Articulo en Livedoor | Articulo en Yahoo! |

Créditos: marcelosama (¡Obrigado =P!) | mika2468 |
¡YAY!POP blog (recopilación y traducción de la información) |



minAYuko dice:
¿Qué puedo decir sobre esto?, bueno, primero no olvidemos a una pieza clave del éxito Nakata Yasutaka (capsule) productor de Perfume, muy, muy importante, no lo podemos olvidar ni dejar a un lado ya que han creado una muy buena colaboración y estos son los resultados.

Es un muy buen comienzo...yo estoy muy feliz, por ellas, aunque este es un pequeño paso en sus carreras ahora es cuando tienen la oportunidad de llegar tan lejos como quieran... el cielo es el limite (=P). Ahora que estan en la mira de todo Japón, veamos que sucede.

Y como le comentaba a Orisha en el chat; un mensaje dedicado a ayu: "Ayu levantate las enaguas que Perfume ya empieza a salpicar"* (CHISTE LOCAL)

miércoles, 16 de abril de 2008

Sitio mexicano hace fraude contra L’ARC-EN-CIEL

Esta es una noticia que trae nuestro hermano blog VS Medios, por favor leanla y pasen la voz, no debemos permitir cosas así ni que más gente sea engañada.


(Esta opinión es en respuesta a la noticia).


minkAYuko opína: Ya había escuchado sobre esta noticia cuando la comentaron en el podcast #25 de VS MUSIC REVOLUTION, en verdad sonaba todo muy sospechoso desde un principio, pero ahora que la noticia ha sido confirmada solo quiero decir que independientemente del fraude que estos pseudo-fans hayan cometido; es en una lástima! que no hayan medido la consecuencia de sus actos ya que ahora México pasa la vergüenza de ser mencionado en el myspace de L’ARC EN CIEL solo por fraudes.

Con esta actitud del mexicano que antes de ser tranzado, ¡tranza! solo estamos haciendonos de un historial malo y estamos triando a la basura la confianza que otros actos japoneses han puesto en nosotros al venir a México y también desechando a futuro oportunidades de que otros artistas de la talla de
L’ARC EN CIEL puedan venir algún día.

martes, 15 de abril de 2008

GAME #1 +


GAME #1
(debuta en el #1 en su primer día de lanzamiento x Oricon)



minkAYuko opína: Este el primer #1 para Perfume, y como ya lo había comentado solo era cuestión de tiempo para que llegaran hasta arriba (¡YAY!); estoy muy feliz, en realidad no me lo esperaba, aunque lo deseaba y tal vez era obvio que sería No.1 con la súbita popularidad que adquirieron por la buena promoción que les hicieron y los "en vivo" en los que participaron, pero en el mundo del Jpop nada esta dado por escrito.

Este álbum puede inclusive finalizar la semana
#1 si es que sigue el patrón de ventas de sus anteriores sencillos (este no es un factor predominante porque sencillos y álbumes no venden igual) . Por lo pronto podemos decir que vencieron las expectativas que la gente pudiera tener ya que demuestran que aunque su música no es exactamente mainstream, pueden cambiar la mentalidad del público japonés ya que Perfume les ofrece algo fresco y novedoso.

Pero sí tengo que decir algo, si este número fuera cualquier otro, no me importaría, no cambiaría nada, igual le dedico su tema, ellas han trabajado duro y la recompensa a todo el trabajo fue este ranking, aunque sea solo por una vez.

Ahora discutamos el resto de los aspirantes tan codiciada posición, así quedó el top 20: HY(#2), Yuzu(#3); después: ACIDMAN(#5); Mariah Carey(#7) con su álbum E=EMC2; un álbum de música de video juegos en el (#9); Rize (#10); este no sé quien es o que es: オムニバス (#15), The last shadow puppets (#16) y en el Tacica (#20).

HY le sigue muy de cerca a Perfume, esperemos puedan vender más y que aprovechen este fin de semana y se promocionen o hagan algo especial.



Creditos:| ¡YAY!POP blog (traducción y recopilación de la información)|





+

Perfume en el futuro...

Este apartado irá al punto. He querido hacer este tema desde hace un tiempo para acá (meses) pero no había atrevido a hacerlo por miedo al que al ridículo (jejeje), pero creo que ahora es el momento de decirlo, no porque GAME sea #1 aunque sí es fue incentivo para dar escribir esto, pero porque he llegado a esta resolución.

Aquí y ahora digo que veo un futuro donde Perfume se logra colocar como uno de los grandes nombres en el mundo del Jpop o como uno de los actos más populares (quizás este sea el título mas apropiado por el momento), quizas hasta conduzcan a japón a una nueva era músical.
Sé que van a crecer mas de las expectativas que la gente tenga de ellas, porque no son un acto de 4 minutos atrás, unas moring musume en drogas (este apodo me gusta jaja), o idols, tienen una historia que data desdel 2001; inclusive he llegado a pensar que al igual que ayu, al igual que mink; Perfume también tienen un mensaje que dar y con el carisma, ángel y voz
+ que tienen realmente las hacen especiales.

Igual y todo esto son es solo mi viaje personal (si, ya sé "qué me meto que no invito ¬¬), decir esto tan temprano es (un poco) arriesgado, pero es lo que siento en este momento y por lo regular he tenido buen instinto hasta ahora (ayumi hamasaki, mink, Hata Motohiro y ahora Perfume) de los artistas que más me atraen tienen un algo que los hace especial (=P)




Ahora, por primera y única vez en mi blog, llevaré la estadística de ventas de GAME en ORICON solo por esta primera semana, estoy interesado en saber como venden:

2008.04.15
Posición: #1
Index:
35,493
Ventas estimadas (primer día):
35,493 x 1.75 = 60,338

2008.04.16

Posición: #3
Index:
13,216
Ventas estimadas (segundo día):
13,216 x 1.75 = 23,128

2008.04.17
Posición: #2
Index:
8,544
Ventas estimadas (tercer día):
8,544 x 1.75 = 14,952

2008.04.18
Posición: #1
Index:
-,---
Ventas estimadas (cuarto día):
-,--- x 1.75 = --,---

2008.04.19
Posición: #1
Index:
9,891
Ventas estimadas (quinto día):
9,891 x 1.75 = 17,309

2008.04.20
Posición: #1
Index:
11,573
Ventas estimadas (sexto día):
11,573 x 1.75 = 20,252

2008.04.21
Posición: #1
Index:
4,664
Ventas estimadas (séptimo día): 4,664
x 1.75 = 8,162

VENTAS TOTALES PRIMERA SEMANA: 154,304


(se múltiplica por 1.75, para sacar un estimado más exacto de las ventas reales -formula matemática de estadisticas-)



lunes, 14 de abril de 2008

Mirrorcle World #1

¡FELIZ ~10~ ANIVERSARIO!
#1
146,000 copias
(ventas totales en su primera semana x ORICON)

¡Felicitaciones Ayu!, por lograr lo que muchos llaman un mirrocle de lograr la posición No. 1 de la semana con su sencillo de aniversario Mirrorcle World y por el momento (ya que es/será un honor pasajero) tiene las ventas semanales más altas como artista femenina, en lo que va del año 2008 (este record anteriormente le pertenencia a Namie Amuro por su sencillo 60s70s80s).

Con esto ayu logra:
  • Tener 30 sencillos #1 en su carrera...
  • de los cuales 18 son #1 de forma consecutiva.
Convirtiendola en la artista femenina que más números 1 consecutivos tiene en 10 años.
  1. Ayumi Hamasaki - 10 años (1999-2008)
  2. Akina Nakamori - 9 años (1982-1990)
  3. Utada Hikaru - 7 años (1999-2005)
  4. (empate) Seiko Matsuda - 6 años (1980-1985)
  5. (empate) Morning Musume. - 6 años (1998-2003.)
Este es el artículo por Oricon donde habla del estos nuevos records.


Ayu
también ha tenido un impacto extraordinario en los charts de Asia; desde la salida de (miss)yunderstood sigue abriéndose camino como la mejor:
  • MW debuta en Taiwan en el #1 con ventas del 34.36%.
También 2 de sus álbumes se mantienen en el top 10 de las listas de álbumes japoneses/koreanos:
  • Guilty #1con 39.44%.
  • ayu-mi-x 6 -GOLD- #5.con 15.46%.

Y por si todo esto fuera poco, recientemente se hizo una encue
sta sobre los artistas japoneses más populares en china, que revelando la muy alta popularidad de ayu:











Amarillo: Shanghai
Verde: Beijing
Rojo: Beijing

Este es la lista completa:
  1. ayumi hamasaki
  2. Utada Hikaru
  3. Namie Amuro
  4. mika nakashima
  5. L'arc en ciel
  6. ayaka
  7. Oda Kazumasa
  8. ai otsuka
  9. Porno Graffitti
  10. ken hirai
  11. koda kumi
  12. Ketsumeishi
  13. arashi
Creditos:|Ayumiko, CHAR_AYU, ayumisrael@AHS | jebe_a@ayuchina|
Delirium-Zer@ayu-mi-x
| ¡YAY!POP blog (traducción y recopilación de la información)|


¡GRACIAS a los ayufans que
compraron el sencillo!



Ayu... con todo este Tsunami de información en tu
10 Aniversario, ¿Cómo te sientes al respecto?:





minkAYuko opina:
Le llaman el "milagro" en los foros porque la competencia contra la boyband Shuchishin fue muy reñida por el No.1 semanal. Y mucha gente cree que
AVEX tiene que ver con este "milagro" por el tipo de promoción que le dieron a al sencillo este fin de semana pero en realidad la gente debe entender el marketing nunca ha sido bueno o justo, el objetivo del marketing es VENDER, al final, el público tiene el derecho de comprar o no lo que se le ponga en frente... y claro me refiero al público Inteligente.

Además es sabído que los fines de semana los discos se recuperan, digo, la gente tiene el día libre ¿no?; es un sencillo de aniversario, el marketing y hay mucho mas factores que no se pueden aislar; no podemos decir es solo esto, es solo aquello, quizás jamás lo sabremos, pero lo que si sabemos y el que es factor más importante: La canción es muy buena, y se merece su lugar.

sábado, 12 de abril de 2008

Mensaje para Koda Kumi en su Kingdom Tour 2008...

¡Hey Kumi!... Ñoño quiere
su ropa de vuelta.
" Ñoña Kumi "


*
imagen del encore del Kingdom tour 2008.

**
Personaje cómico del programa El chavo en los 70's.

*** English version:" Hey Kumi!... Ñoño wants his clothes back ".



viernes, 11 de abril de 2008

GAME: nuevo álbum de Perfume.

(Para leer más sobre este lanzamiento, escuchar
el álbum completo oprime el banner).

El grupo de música electro-pop Perfume formado por
A-chan, Nocchi y Kashiyuka (orden en el que aparecen en la foto) lanzan el próximo 16 de Abril su segundo álbum titulado GAME.

  • Para ver con detalle las posiciones y un comentario personal visita esta entrada: GAME #1.
  • GAME en el United World Chart, para leer mas información sobre esto visita esta entrada: Perfume en el 'United World Chart'.

martes, 8 de abril de 2008

8 de Abril de 1998 - 2008


En un día como hoy pero de 1998, debutó ayumi hamasaki
con su
primer sencillo: poker face. Y es en esta misma fecha
que sale a la venta su sencillo de Aniversario: Mirrorcle World.

A pesar de que la conocí en el 2001, tengo que agradecer
la magia del Internet ya que podemos viajar en el tiempo
hasta 1998, cuando ayu hizo una de sus primeras
apariciónes televisivas. Esta es
en el programa Hey! Hey! Hey!;
y con esa misma facilidad
regresamos al 2008 para disfrutar
del primer "en vivo"
de su sencillo de Aniversario en CDTV.

poker face
20 de Abril 1998
Hey! Hey! Hey!


- Quién diría que ella se convertiría
enl a reina del JPOP. -


Mirrorcle World
24 de Marzo 2008
CDTVxSACAS!

- La Reina del JPOP -


Espero los hayan disfrutado...



minkAYuko dice: AYU...¡FELIZ ANIVERSARIO! y que vengan ¡MUCHOS MAS!, gracias por estar con nosotros estos 10 años y gracias por regalo que es tu música; en pocas palabras, gracias por existir; también gracias a Max Matsuura por haberte descubierto y pues... gracias a mi por perderle el miedo a la piratería y bajar música de Internet (xD) y gracias a Audiogalaxy que me permitió bajar tu música y al usuario que subió tu canción, y a mis papás por comprarme una compu y conexión a internet, de no ser por todas estas cosas, el conocerte hubiera sido casi imposible (u_u). ¡ARIGATOU!.

UPDATE 2008 - ABRIL

Haciendo la primera actualización del mes... ¡POR FIN NUEVO DISEÑO! (jajaja) me tardé siglos en conseguir un layout, y editarlo y diseñar algo que no estuviera tan tirado a la calle y al fin lo conseguí (>_<).

Como puedes ver no he terminado las actualizaciones, me falta editar varias cosas aún y es que me aparecieron unos problemillas que tengo que resolver manualmente, pero ya los estaré editando en la marcha, mientras tanto, si ves algún error por favor házmelo saber en esta entrada.

¡GRACIAS POR VISITAR!
¡Felíz Ayudía!

jueves, 3 de abril de 2008

J-Music Revolution x GTO

¡Información de última hora!

Gracias al amigo seakent que se ha puesto en contacto con la gente de GTOradio que el próximo sábado 5 de abril retransmitirán el podcast #24 Especial 10° Aniversario de Ayumi Hamasaki, de J-Music Revolution, en uno de sus programas ya conocidos, conducido por LOVELESS, este programa esta al aire todos los sábados y domingos de 9 a 11 de la noche y el podcast será incluido dentro de la programación del show así que también comentarios en vivo.

Debido a la duración del podcast, este será d
ivido en 2 partes, la primera parte la podrán escuchar este sábado 5 de Abril como ya había mencionado y la segunda parte lo escucharán el próximo sábado 12 de abril 2008, en el mismo horario.
Para ingresar al sitio solo opriman el banner, y no olviden escucharlos a cualquier hora ya que tienen música las 24hrs del día.

¡MUCHAS GRACIAS GTOradio!

minkAYuko x J-Music Revolution -extras-.

Hoy por fin pude terminar de escuchar el podcast Especial 10° Aniversario de Ayumi Hamasaki. ¡Estuvo increíble! pero hay algunas partes en las que hablé que quisiera repasar porque como que no quedó muy claro en el podcast y aqui estan :

  • Dome Tour 2001, (1:14:40):
Aquí hubo detalles técnicos por eso no pude responder a lo que preguntaba Yukihiro; así que ahora respondo (=P): Si, tengo el Dome Tour 2001, que viene a ser mi concierto favorito de ayu, es increíble desde el intro hasta el final, también tengo el A VISUAL MIX, que es un juego para el PS2 que contiene 2 discos, donde el objetivo del juego es manejar 5 o 6 cámaras en tiempo real y añadir efectos visuales también en tiempo real de 5 canciones del concierto (es medio tonto el juego pero es muy padre) y también el A HISTORY BOOK, un libro donde hablan de todo el concierto, trae fotos de los escenarios los vestuarios, de los fans y es como un diario de varios domos donde se presentaron.

  • PVs, (2:02:30)
Solo quiero agregar que, a pesar de que el significado del vídeo no este implícito no quiere decir que no tenga, caso mas reciente del de Mirrorcle World, el ver los vídeos con la letra ayuda muchísimo.


  • (miss)understood, (2:31:30):
Para los que tampoco les gustó la portada de ayu sonriendo: (miss) understood (hasta abajo).


  • Ayumi en TalkAsia, (2:57:20):
Aquí Yukihiro me pidió que dijera lo de la entrevista en inglés, porque en uno de los cortes les platiqué que me aprendí las partes donde ayu habla en inglés y que la imitaba (jeje). Así que por tiempo limitado voy a dejar un audioclip en mi blog imitándola; no es perfecto, porque lo grabé hoy en la mañana adormilado y desganado, pero esta gracioso. Aquellos que escucharon la entrevista la recordaran (jaja):
Atika: Tell us a little bit about your album. First of all, why is it called "Secret"?
Ayu: Yeah, it's called "Secret" because... everyone has a secret. Right? Of course I have a secret. I think maybe you too? So... but I can't explain to you,
because if I told you, it's not a secret, you know? But I hope this um.. this album will reach people's heart.


  • Ayumi en México,(2:59:15):
Exclusivas de ¡YAY! POP: